Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Desembarcan cientos de inmigrantes en costas italianas

La prefectura de Messina confirmó que la mañana de este miércoles 328 indocumentados llegaron a ese puerto siciliano a bordo de la nave patrulla Tyr, de la Guardia Costera islandesa, que participa en el operativo Tritón de la Unión Europea

Por: Agencia Notimex 06/05/2015 | Actualizada a las 09:32h
La Nota se ha leído 1154 Veces

Roma, (Notimex).- Cientos de inmigrantes indocumentados desembarcaron hoy en Italia tras ser rescatados en diversas operaciones en el Canal de Sicilia, informaron las autoridades locales.

La prefectura de Messina confirmó que la mañana de este miércoles 328 indocumentados llegaron a ese puerto siciliano a bordo de la nave patrulla Tyr, de la Guardia Costera islandesa, que participa en el operativo Tritón de la Unión Europea.

Entre los inmigrantes había 35 mujeres, cinco de ellas embarazadas y unos 40 menores, todos rescatados en el Canal de Sicilia cuando viajaban en una barcaza que partió de Libia, dijeron las fuentes.

Las autoridades de Messina señalaron que 180 de esos inmigrantes serán transferidos a diversas provincias del norte de Italia, mientras el resto será hospedado en centros de acogida del puerto siciliano.

Los indocumentados fueron recibidos por personal del servicio sanitario italiano, de la Cruz Roja y voluntarios de organizaciones humanitarias.

Por su parte, la Guardia de Finanzas o policía militar italiana informó que la noche del martes fue interceptada una lancha con 98 personas a bordo, entre ellas 35 mujeres, a unos 250 kilómetros de las costas sicilianas.

Dijo que los náufragos permanecieron a la deriva por dos días sin víveres y con las bodegas de la barcaza inundadas tras partir la semana pasada de Libia y que tras ser rescatados serán llevados a centros de acogida de la zona.

Asimismo, indicó que otros 200 indocumentados de nacionalidad siria salvados la noche del martes desembarcaron este miércoles en las costas de la sureña región de Puglia, mientras que 400 personas rescatadas fueron trasladados a la isla de Tavolara para ser alimentadas antes de ser llevadas hacia el norteño puerto de La Spezia.

Por su parte, la Marina Militar informó que la nave Foscari trasladó a Nápoles a 562 refugiados más, entre ellos decenas de niños rescatados en el Canal de Sicilia.

Dijo que 100 de ellos serán hospedados en centros de acogida de la sureña región de Campania y el resto trasladados a otras regiones.

Sin embargo, las autoridades de la norteña región de Valle de Aosta, una de las más ricas de Italia, informaron no estar en condiciones de recibir a 79 inmigrantes asignados por el Ministerio del Interior, que distribuye de forma homogénea por toda Italia a los indocumentados.

La emergencia por los desembarcos de inmigrantes en el sur de Italia será tratada el próximo lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU a petición italiana tras los naufragios de las últimas semanas en los que habrían muerto unas mil personas.

Cientos de inmigrantes indocumentados desembarcaron hoy en Italia tras ser rescatados en diversas operaciones en el Canal de Sicilia, informaron las autoridades locales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577