Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

En esta campaña, los preparativos para 2016

Por: Humberto Gutiérrez 06/05/2015 | Actualizada a las 08:52h
La Nota se ha leído 1529 Veces

Cuando falta menos de un mes para que los candidatos de los 10 partidos que compiten en ocho distritos  más dos independientes en Tamaulipas den a conocer sus propuestas y a ellos  mismos como candidatos.

Lo que quiere saber el respetable,  es porque quieren representarnos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, deben demostrar su conocimiento de la historia de nuestro país, sus conocimientos de los rezagos sociales, económicos, culturales y de educación que padecemos como Nación.

Cuáles  son las propuestas de su probable  solución para esos problemas, cuál es su cultura y capacidad de gestión legislativa, cuáles sus valores.

La verdad sabemos poco de los candidatos.

Mi  padre me enseño que el hombre  en el servicio público, entre menos público sea es mejor.  No debe mostrar debilidades.

¿Quién de los diez u once candidatos por distrito, muestran más o menos fortalezas o debilidades para empezar a sumar o descartar la baraja?.

Hay candidatos más o menos conocidos, pero hay algunos tan desconocidos que  ni campaña hacen.

Ni lo conocen en su distrito.

Empecemos por el sexo femenino.

En Nuevo Laredo la mejor campaña la está haciendo  YAHLEEL ABADALA CARMONA, que se encuentra haciendo permeando el  territorio, como siempre pasa en las caminatas casa por casa, YAHLEEL está sorprendiendo hasta los más escépticos con un  equipo de trabaja cargado con mucha energía recorren desde Nuevo Laredo hasta los municipios Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.

Seguimos con otra dama, MARIA ESTHER CAMARGO que compite por Reynosa, la ciudad más importante y la de mayor crecimiento de las ciudades fronterizas de México.

Dueña de un bagaje extraordinario dada su preparación académica y en el servicio público, conoce a profundidad los problemas de  Reynosa y su posible solución.

Afirma que la seguridad en las fronteras debe fortalecerse, reconoce que el problema de seguridad es de todos los niveles de gobierno y de la sociedad haciendo suyo el derecho de la denuncia que es privado, seguro y anónimo.

Considera la candidata por Reynosa MARIA ESTHER CAMARGO que la seguridad se fortalecerse dando un mayor impulso a la educación a través de becas para que nadie se quede sin estudiar y que las fuerzas de seguridad tengan mayor acercamiento con la sociedad, que tengan una buena comunicación entre ciudadanía y autoridad.

El sábado próximo, en DIALOGOS CIUDADANOS, el tema central es la educación.

Al hablar del tema de la seguridad, MARIA ESTHER no se anda por las ramas, será una aliada en el Congreso para que haya más cámaras, con más vigilancia de la autoridad en las escuelas, comercios, centros laborales, comerciales  y turísticos.

Es la única que habla de frente a la sociedad.

Por la acera de enfrente, TERE CORRAL compite por el Partido Verde, la ex  militante del PAN de la que es diputada actual hace los mejor que puede, con su sonrisa fácil conquista a los militantes del PAN  para que voten por el verde.

Por el PRD compite por Reynosa otra dama. Se llama CRISTELA AGUILLON; entre volanteo, brigadas de impacto y caminatas casa por casa va a lograr que al menos en este distrito, el PRD conserve buenos votos.

Con una muestra de unidad partidista, donde todos menos  ERICK SILVA  que no estuvo, CESAR CAMACHO recibió a los líderes de la transformación en Matamoros hasta donde lo acompaño RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, Presidente del Estatal del PRI y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, Secretaria General del PRI , acompañando a los candidatos a diputados federales EDGAR MELEHEM y JESUS “ chuchin” de la GARZA como una muestra de la capacidad de convocatoria de BALTAZAR HINOJOSA, candidato a diputado plurinominal y fuerte, muy fuerte candidato a gobernar Tamaulipas.

Para los agoreros, CESAR CAMACHO destapó a BALTA.

AIDA ZULEMA es la mujer que hace política más popular entre mujeres, ya se le conoce por todo el estado.

De Chuchín se  percibe un mayor indicie de confianza para ganar; JORGE RENTERIA, hace su mayor esfuerzo por ir a la búsqueda del voto ciudadano rumbo al próximo 7 de junio como candidato sin partido.

Va a sacar más votos que algunos partidos, ya lo verá.

El candidato del PAN se encuentra entre la espada y la pared, hay sumas que restan.

Por el lado de los caballeros, muy contento debe sentirse EDGAR MELHEM al hacer eco su propuesta en los mal alto del PRI  de recatar el FONDO FRONTERIZO que se usa para el fortalecimiento de la infraestructura y el desarrollo de nuestras ciudades fronterizas que muestran un crecimiento económico con dinamismo.

EDGAR también se sentirá contento cuando la encuesta en su distrito da a conocer que es el candidato que la gente percibe que será mejor diputado.

RAUL GARCIA VIVIAN, simplemente no pudo, no tiene estructura, ni tiempo ni dinero.

ESDRAS ROMERO el candidato por Madero, rescato el primer lugar en las encuestas.

Recibió la visita del Presidente Nacional del PRI CESAR CAMACHO en la que se llevó a cabo la Toma de Protesta Estatutaria a los integrantes de las estructuras Territorial, Electoral, Sectores y Organizaciones priistas de la urbe petrolera; acompañado por el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; el delegado nacional del tricolor en Tamaulipas, VÍCTOR EMMANUEL DÍAZ PALACIOS; el candidato a la Diputación Federal por el VII Distrito Electoral, ESDRAS ROMERO VEGA y de la clase política del PRI local .

Ojo, el diputado y coordinador de los diputados priistas de Tamaulipas, ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO, acompaño en todo el recorrido al Presidente.

ALEJANDRO GUEVARA es candidato a diputado por la región cañera, es, según se sabe, el que está haciendo mejor campaña en el distrito que más territorio tiene.

Los antecedentes recientes de ALEJANDRO GUEVARA es que llegó a la candidatura cuando fue Jefe de Giras del Presidente, eso le hace gobernadeable.

El propósito de ganar con la máxima ventaja en proporción con los votantes.

De eso depende.

Pero de que va a seguir con la tradición del distrito que siempre ha estado en manos del PRI.

Lo que no es el mismo caso de Victoria, en el distrito de la capital de Tamaulipas, hay una guerra de popularidad, la gente no haya con cual candidato, si GUSTAVO CARDENAS muy sonriente o con MIGUEL GONZALEZ, el día D se decidirá.

Aunque GUSTAVO de cualquier manera será diputado federal, lo que pasa realmente es que para el candidato del Movimiento Ciudadano es un ejercicio de práctica para el 2016.  

Que ya está muy cerca.

Solo nos queda analizar la posible victoria del PRI en el distrito de Tampico.

Ya se notan las diferencias que tiene la candidata PALOMA GUILLEN con los dirigentes priistas porteños, leáse, GUSTAVO TORRES  el alcalde.

Pero da la casualidad de que PALOMA  se muestra tan arrogante que no se sujeta al protocolo de campaña.

Después de un recorrido por los distritos electorales, considero que el PRI va a triunfar, por la calidad y conocimiento de los electores de sus candidatos, por su estructura, porque no son las mismas condiciones del 2000 y 2006 en que el candidato presidencial y las traiciones afectaron la voluntad.

Los partidos están haciendo el mejor de los esfuerzos por dar a conocer a sus candidatos, aunque a algunos no se les conozca.

Estas campañas son de poca cuantía para gastar y tiempo.

Creo que esta campaña, son preparativos para el 2016, en que estén en juego las presidencias municipales, las sindicaturas y las regidurías.

Esa es la meta.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

“ La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja, por lo tanto, disfrutemos del día de hoy como si fuera el último, porque mañana no sabremos su estaremos aquí….”

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577