Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

El ave de mal agüero de Tamaulipas

Por: Alma Niger 05/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3030 Veces

Mucho se ha comentado que en la pasada visita del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, a Tampico, Tamaulipas, llegó en el avión acompañado del flamante secretario de organización del CEN del PRI, Baltasar Hinojosa Ochoa, así como de Adrián Gallardo Landeros, dirigente nacional de la Fundación Colosio; Roberto Hernández “El Bobby”, operador político del entrañable amigo Rodolfo Torre Cantú; César García Coronado, delegado de la SCT en San Luis Potosí y Bladimir Martínez Ruiz. Por cierto que éste último se bajó más inflado que un globo de cantoya, como si hubiera quedado muy bien en el último proceso electoral. De hecho ha sido muy comentado también que Bladimir anda muy pegado con Baltasar Hinojosa Ochoa, lo cual es un mal indicio para el virtual diputado federal tamaulipeco, toda vez que para nadie es desconocido que Bladimir es va de mal agüero, pues político al que se le acerca, política al que desgracia. Y si no lo creen así pregúntenle a Antonio Sánchez Gochicoa, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Homero Díaz Rodríguez y más recientemente Carlos Montiel Saeb. ¡Así que aguas “Balta” no vaya a ser la de malas!

EL ABRAZO DE LA COLONIA PALACIOS

El pasado lunes por la tarde se dio un encuentro político de altura. Resulta que la candidata del PRI a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, anduvo en terrenos de la colonia Palacios haciendo campaña. Pues resulta que en ese mismo sector anduvo también una brigada del PAN encabezada por el alcalde suplente, Rubén Bazán Ancira. Y justo en el crucero de Plutarco Elías Calles e Iturbide los dos grupo se encontraron, lo que motivó a que Don Rubén se acercara a Yahleel y ambos se fundieran en un abrazo sincero que sin duda dejó clara muestra de lo que es la madurez política por parte de ambas personalidades. Ojala muchos puedan aprender de eso, porque hay quienes la verdad no le entienden a la política.

LA CAMPAÑA DEL PRI Y DEL PAN

Por cierto que la candidata del PRI, Yahleel Abdala Carmona, cada vez anda con un contingente más nutrido. Lo vimos justamente el lunes en la colonia Palacios, en que le acompañaron más de 120 personas, lo que la motivó a hacer una intensa caminata. Igualmente la candidata del PAN, Laura Zarate Quezada, no se queda atrás en este aspecto. A Laura le ayuda mucho el hecho de que le están apoyando varios contingentes que hacen campaña a su favor, lo que le ayuda a cubrir más sectores, aparte del que ella recorre por su propia cuenta. Ahí la llevan las dos candidatas, y la verdad que entre ambas está la pelea. Los demás candidato de plano ni fu ni fa.

SEGURIDAD FAMILIAR, PROPUESTA DE LZQ

La seguridad familiar es una de las propuestas principales que integran las tres del cambio de Laura Zárate Quezada, candidata  del PAN a la diputación federal por el distrito uno. Durante su visita a una agencia aduanal y en reunión con vecino de las colonias Blanca Navidad y 150 Aniversario, la candidata explicó que  para lograr esa estabilidad y mantener una frontera fuerte se debe luchar contra un mal social llamado corrupción. Agregó que la lucha contra el enriquecimiento ilícito y el uso indebido de recursos públicos sigue haciendo una agenda pendiente en México, por lo que  para combatirlo se tomarán medidas preventivas como la fiscalización adecuada de los recursos.

NUEVA CÓNSUL EN LAREDO, TEXAS

Ya se nombró representante en el Consulado de México en Laredo, Texas, y es una mujer. Se trata de la señora Carolina Zaragoza Flores, quien viene de representar a la oficina consular de San Bernardino, California, y quien suple a Miguel Ángel Isidro, quien ya despacha como Embajador en Kuwait. Doña Carolina viene a ser la primera mujer en ocupar la titularidad del Consulado de México en Laredo, Texas. Se hizo cargo del puesto el pasado lunes, y ayer martes encabezó la tradicional ceremonia del 5 de Mayo, esto en la plaza San Agustín de la vecina ciudad. Se ve buena onda la mujer, y por lo tanto esperamos que brinde el debido apoyo a los mexicanos que le soliciten apoyo.

VOLVIÓ A SUBIR LA GASOLINA

Una vez más subió el precio de la gasolina, así es de que es mentira eso de que se han terminado los “gasolinazos”. Este martes los neolaredenses nos amanecimos con la mala noticia de que la gasolina Magna Sin subió cuatro centavos, pasado de 9.48 a 9.52 pesos por litro, mientras que la Premium se elevó de 11.12 a 11.17 pesos por litro, siendo el aumento de cinco centavos. Esta es la segunda semana consecutiva que aumenta la gasolina, lo cual contrasta con los anuncios del gobierno de que ya no hay aumento en los combustibles. ¡La manga qué!

OBRAS CALLADAS

Este martes por la mañana autoridades municipales pusieron en marcha importantes obras de pavimentación en la colonia Villas de Sanmiguel. Sin embargo las autoridades no quisieron hablar al respecto sobre tan importantes trabajos, dizque porque violan la veda electoral y no quieren tener problemas. La verdad no se entiende que tienen que ver las elecciones con la publicitación de las obras municipales. ¿O por haber elecciones no podemos decir que es lo que está haciendo el Municipio? Yo creo que está mal esto, sobre todo porque a la gente no la hacemos mensa. La gente sabe, y sabe bien, que es lo que se está haciendo en su beneficio. Pero bueno son cosas de la ley electoral, tontas y todo, pero a fin de cuentas es la ley. Es una ley mordaza.

LO ÚLTIMO

El próximo jueves las autoridades electorales entregarán las listas nominales a los representantes de los partidos políticos, esto por parte de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE). Y una semana después, es decir el día 15, se espera recibir los paquetes electorales por parte de las mismas autoridades electorales. Dichos paquetes vendrán custodiados por el Ejército. Sale pues… Siguen los de Telcel robando a lo bestia. Le echa uno 200 pesos al teléfono y no le dura ni dos días, y eso que ni llamadas se hacen. ¡Rateros!... A ver, ¿Quién es la empleada de la Sala de Regidores a la que le apodan “La Fluorescente”, por aquello de que solo brilla por la vestimenta que se pone, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577