Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Oscar, el joven abandonado por su familia en Reynosa

El caso de un joven con alteraciones genéticas y que fuera abandonado por sus familiares en el interior de una camioneta, causó gran indignación entre la población de Reynosa

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 06/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2784 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El caso de un joven con alteraciones genéticas y que fuera abandonado por sus familiares en el interior de una camioneta, causó gran indignación entre la población de Reynosa, ya que las condición en las que se encontró era más que inhumanas.

Oscar quien presenta problemas desde su nacimiento, fue reportado por vecinos del Fraccionamiento Praderas de Élite, ya que estaba en un estado de desnutrición severo, además de estar lleno su cuerpo de sus eses fecales al no poder moverse y haber estado dentro de la camioneta por varios días.

Su madre y su hermana fueron las que lo sacaron de su casa, abandónalo en ese lugar, por lo que la Procuraduría del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició una investigación del caso.

Tras ser valorado por paramédicos fue trasladado al por un grupo de voluntarios de la asociación “Unidos de Corazón” a la clínica del Seguro Social para que fuera atendido.

"No sabemos si en realidad fue abandonado, pero las heridas si ameritaba atención de urgencia, pues presentaba fuertes lesiones por el uso del pañal, además de heridas mal tratadas que hicieron grave la situación del joven que ya estaba inconsciente cuando lo encontramos", dijo la paramédico Norma Larios que atendió a Oscar.

Por su parte el subdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), René David Posada Torres, dijo que el joven de 22 años presentaba un grado de desnutrición nivel uno, deshidratación y lesiones en tejidos blandos.

“El joven presenta alteraciones genéticas, que lo llevan a tener falta de comunicación e integración con su medio ambiente, para lo cual debiera tener atención por parte del área de psicología , pero no es algo que no se pueda manejar”, señaló.

Puntualizó que la atención médica que se está prestando al paciente es a través de terapias de antibióticos, líquidos y alimentación, así como curaciones; corren por cuenta del Seguro Social y permanecerá entre 24 y 48 horas en el área de urgencias, después se valorará su condición y posteriormente podrían darle el alta.


El caso de un joven con alteraciones genéticas y que fuera abandonado por sus familiares en el interior de una camioneta, causó gran indignación entre la población de Reynosa
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577