Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Reclutan y capacitan personal para oralidad en Tamaulipas

Para hacer frente al nuevo Sistema de Justicia Penal, dijo el titular del Poder Judicial del Estado, Armando Villanueva Mendoza

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 06/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1336 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT), recluta y capacita a jóvenes recién egresados en Derecho, y al personal que tiene aspiraciones de superarse en la carrera, para hacer frente al nuevo Sistema de Justicia Penal, dijo el titular del Poder Judicial del Estado, Armando Villanueva Mendoza.


Dio a conocer que este año arrancaron con la capacitación de especialidades en diferentes municipios, en donde no solo participan jueces, "también personal de menor rango como oficiales y secretarios, que están tratando de superarse dentro de la carrera judicial, eso es en el personal jurisdiccional", señaló.

En el caso del personal administrativo de cada juzgado de control o tribunales de oralidad, también capacitan, pero además reclutan jóvenes abogados egresados, con buenas calificaciones para que se incorporen, de manera prioritaria al Juzgado de Control de Ciudad Victoria, por ser el que tiene mayor actividad.

El objetivo de la recluta es adentrarlos al sistema, "para que vayan aprendiendo todo lo que es el control de las carpetas, el grabado de las audiencias, la presentación, intervención, en si todo lo que implica un caso que llega a un juicio oral", indicó.

Destacó que la capacitación está dando resultado, tomando en cuenta que los abogados fiscalizas, tienen mayor y mejor oportunidad de presentar un caso, por tratarse el asunto de manera abierta y pública.

"Con el nuevo sistema no deben quedar dudas sobre un delito, el Ministerio Público tendrá oportunidad de superar los principios de presunción de inocencia, además deberá demostrar dentro de la audiencia de juicio, las pretensiones de sanción que trata de obtener", concluyó.

scjf

El STJT, recluta y capacita a personal para hacer frente al nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas, dijo el titular del Poder Judicial del Estado, Armando Villanueva Mendoza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577