Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Ofrecerá Congreso de Tamaulipas diplomado en materia de juicios orales

El Diplomado en materia de juicios orales, dará a conocer a los alumnos, maestros, profesionistas y población en general mayor información del Nuevo Sistema Procesal Penal

Por: Mesa de Redacción 05/05/2015 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1766 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado, realizará a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, un Diplomado en materia de juicios orales, a fin de dar a conocer a los alumnos, maestros, profesionistas y población en general mayor información del Nuevo Sistema Procesal Penal, además ésta área continúa con la elaboración de un Diccionario de Términos Parlamentarios, el cual lleva un avance de un 65 por ciento.

Informó lo anterior el titular del Instituto de investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, Doctor Edy Izaguirre Treviño, durante la reunión de trabajo sostenida por los Diputados  integrantes del Comité de dicho Instituto, este martes, en el Municipio de Altamira.

En el marco de esos trabajos Izaguirre Treviño, resaltó  que el Congreso tiene la obligación de difundir teóricamente los conceptos básicos de la legislación que se está implementando en la entidad, por lo que se llevará a cabo un diplomado en materia de juicios orales, a  partir del mes de agosto, a través de 10 sesiones, a cargo del profesor José Carlos Flores Silva, experto en temas teóricos y prácticos en el Sistema de Juicios orales.

Informó a los integrantes del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, que la elaboración del diccionario de términos parlamentarios lleva un 65 por ciento de avance, en el cual contendrá las definiciones más elementales de la actividad legislativa y será de ayuda en el trabajo que realizan los Diputados.

Estimó la realización de un tiraje de mil ejemplares, para proporcionarlo a los legisladores y  para que esté al alcance de la sociedad en los diferentes Municipios del Estado.

Asimismo, informó que concluyó satisfactoriamente el ciclo de conferencias en el marco de la implementación de la reforma política-electoral en Tamaulipas, las cuales se llevaron a cabo en los Municipios de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, las cuales estuvieron a cargo de Consejeros Electorales del INE y Ex Consejeros del IFE, así como académicos de la UNAM.

Cabe señalar que los legisladores integrantes del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias,  reiteraron su compromiso de vigilar la ejecución de las diversas actividades de este órgano legislativo, la cuales van encaminadas en contribuir en temas que sigan llevando beneficios a los tamaulipecos. 

Los legisladores integrantes del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, reiteraron su compromiso de vigilar la ejecución de las diversas actividades de este órgano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577