Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Política

Impulsa PRI política en favor de personas con discapacidad

El PRI hace suyas las demandas de igualdad de 10 millones de personas con alguna deficiencia o alteración en sus funciones físicas que hay en el país, señaló el secretario de Atención a Personas con Discapacidad, Alejandro Gallardo López

05/05/2015 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 2219 Veces

México, (Notimex).- El PRI hace suyas las demandas de igualdad de 10 millones de personas con alguna deficiencia o alteración en sus funciones físicas que hay en el país, señaló el secretario de Atención a Personas con Discapacidad, Alejandro Gallardo López.

Durante la inauguración del “Coloquio sobre los mecanismos de supervisión y seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, recordó que en 2001 México planteó ante la comunidad internacional crear un marco normativo para ese sector poblacional.

En 2008 representantes de 127 estados en el mundo se comprometieron a consolidar un tratado global para atender a las personas con ese problema, lo que inició una nueva etapa en materia de reconocimiento a sus derechos.

El encargado de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI explicó que el instituto político organiza el coloquio, a fin abordar una retrospectiva a siete años de la puesta en vigor de la convención de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que el partido tricolor mantiene vigente la política de promoción y garantía de los derechos de ese sector, sobre todo por la instalación de una secretaría del ramo, la cual forma parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ante Giovanna Argüelles Moreno, candidata a regidora por el municipio San Luis Potosí, Gallardo López aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será siempre un aliado con este sector social.

Ello “para convertirnos en la plataforma desde la cual llevaremos sus demandas ante los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como ante las autoridades jurisdiccionales”, indicó.

La abanderada a una regiduría potosina reconoció la apertura del partido, no sólo para respetar los derechos humanos de personas con discapacidad sino para nominar a una de ellas a un cargo de elección popular.

“El PRI es el único partido que nos toma en cuenta por nuestras capacidades y no por nuestras incapacidades”, señaló Argüelles Moreno ante candidatos y secretarios de Atención a Personas con Discapacidad de los comités directivos estatales del instituto político.

Entre los presentes estuvieron Daniel Ponce Vázquez, director general adjunto de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

También Gustavo Hernández y Germán Bautista, visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes expusieron ponencias y conferencias sobre políticas públicas y mecanismos de supervisión y seguimiento a la Convención de la ONU.

vmp

Impulsa PRI política en favor de personas con discapacidad
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577