Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Foro La Columna un espacio para el teatro en Tamaulipas

Se presenta obra teatral “Los Perros” en los viernes de cartelera en este espacio cultural

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 05/05/2015 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 2344 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Foro “La Columna” en esta capital se mantiene como un espacio independiente para la cultura y el teatro, al continuar con la temporada primavera-verano 2015, en el último montaje de la primera parte de la temporada, se presentó la obra “Los Perros”.

Este espacio ubicado en el 7 Aldama abrió sus puertas para presentar esta puesta en escena, escrita por la afamada Elena Garro y dirigida por la actriz, escritora y directora teatral tamaulipeca Lorena Illoldi.

La obra contó las actuaciones especiales de Andrea Zamorano, Andrea Rodríguez y José Valles, quienes recrearon la vida y sufrimiento de un par de mujeres solas que habitan en pueblo perdido, que muestran la terrible realidad que padecen en una sociedad machista, en donde el peor pecado es simplemente ser mujer.

De una manera muy especial “Los Perros” presenta al espectador temas muy sensibles que vive la sociedad mexicana,  como lo es el maltrato intrafamiliar, la violencia de género, así como el matrimonio infantil, entre otros tópicos que reflejan esta cruda realidad social.

La historia que fue escrita hace 50 años por la célebre escritora Elena Garro, pese al tiempo no difiere mucho de la realidad actual, al relatar, criticar y señalar las terribles inequidades sociales que se padecen en diversos sectores sociales y muy marcadamente en algunas regiones del país.

El Foro “La Columna” junto con producciones Eureka, responsable de las producciones independientes que se llevan a cabo dentro de la temporada teatral de primavera-verano, busca brindar a los victorenses una nueva opción de entretenimiento cultural ofertando teatro de calidad hecho por talento tamaulipeco.

Para hacer el teatro más atractivo, diseñaron esta temporada, el cual se conforma de cuatro puestas en escena que se presentarán cada quince días, en el denominado viernes de quincena, que empezó desde el marzo y culminará en el mes de junio, las cuales se presentarán en dos ocasiones, reiniciando el ciclo de presentaciones una vez que todas se hayan montado la primera vez.

Lorena Illoldi, una de las productoras de Eureka destacó que con estas acciones se pretende impulsar la actividad teatral en la ciudad, no sólo para que los actores o directores encuentren un espacio para dar a conocer su trabajo, sino también para crear entre los victorenses una cultura de ver teatro y saber que hay más opciones de entretenimiento y cultura en la ciudad y abonar a la formación de público conocedor del teatro.

Las personas interesadas en saber más acerca de estas obras de la temporada primavera-verano  que sigue presentando “El Foro La Columna” pueden hacerlo comunicándose al teléfono 8341260547 o vía Facebook en Producciones Eureka Tamaulipas. Las obras son para adolescentes y adultos. Los boletos se pueden adquirir en taquilla el día de las presentaciones.

Las obras de teatro continúa en el Foro “La Columna”
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577