Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Imparten conferencias de educación y género en la UAT
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Imparten conferencias de educación y género en la UAT

A los estudiantes de sociología de la UAMCEH en el CU Victoria se les impartió conferencias sobre educación y género

Por: Redacción/Ciudad Victoria 19/09/2010 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 2525 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Investigadores de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades expusieron en sendas conferencias a estudiantes de la carrera de sociología, los estudios que han realizado sobre educación y género en comunidades rurales de la entidad como parte de los trabajos de investigación que impulsa este plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
 
Lo anterior tuvo lugar en el auditorio de la UAMCEH del Campus Victoria, con la participación del Doctor Oscar Misael Hernández Hernández, quien expuso el tema “Educación comunitaria, enculturación y género en localidades rurales de Tamaulipas” y la Maestra Isela Gámez Hernández con la conferencia “Cultura, género y construcción de la práctica educativa de instructores comunitarios en un ejido de Tamaulipas”.
 
Los investigadores que pertenecen a la planta docente de la carrera de sociología de la UAMCEH, presentaron a los alumnos de esta licenciatura los resultados y experiencias de una serie de estudios etnográficos cualitativos que han realizado en comunidades rurales de Tamaulipas, y que son referentes para su formación disciplinaria en esta casa de estudios.
 
En su turno, el Dr. Oscar Misael explicó que la educación comunitaria “enculturiza, porque transmite valores, conocimientos y formas de socialización”, esto a partir de experiencias de campo donde el investigador aborda casos concretos de la educación en el medio rural enfocado a los estudios de género.
 
Por su parte, la Mtra. Gámez Hernández destaca sus observaciones en la cultura, costumbres, tradiciones y género en la práctica educativa de instructores comunitarios en el medio rural.
  En este marco, y como parte de la organización de estas actividades, estuvieron el Doctor Francesc Tort Chavarría Presidente de la Academia de Sociología de la UAMCEH, la coordinadora de la Licenciatura en Sociología, Rosario Hernández Fonseca y el secretario técnico del plantel, Lic. Luis Humberto Garza Vázquez, quienes también entregaron un reconocimiento a los investigadores por sus aportaciones al trabajo académico que desarrolla esta institución educativa.

En conferencias impartidas a estudiantes de sociología de la UAMCEH, los investigadores de la UAT expusieron los resultados de estudios realizados en educación y género en diferentes comunidades rurales de la entidad.
Fotografía Redacción/Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577