Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Muestran en 43 imágenes parte de Tamaulipas

El grupo Platiquemos de Fotografía comparte sus trabajos en la segunda edición de la exposición “Forma, Color y Sabor de Tamaulipas”

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 05/05/2015 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 2254 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una imagen dice más que mil palabras y de eso queda constancia al presenciar las imágenes que conforman la exposición fotográfica “Forma, Color y Sabor de Tamaulipas” que se inauguró hoy al mediodía en la Torre Bicentenario en Ciudad Victoria.

En 43 fotografías en gran formato se pueden apreciar desde aquellos hombres del campo que se levantan a trabajar en las labores hasta inmueble de gran valor histórico y cultural como el retablo de Nuestra Señora de las Nieves en Palmillas, el más antiguo que hay en Tamaulipas, hasta las bellezas de flora y fauna que posee La Laguna Madre.

Víctor Zúñiga, líder del grupo Platiquemos de Fotografía que convocó a la segunda edición de esta exposición dijo que la agrupación que surgió en 2012 se plantea proyectos para incentivar a sus integrantes, por lo que se plantearon hacer una exposición fuera de Ciudad Victoria.

“Dijimos vamos a mostrar Tamaulipas, este lugar fue en la Ciudad de México y de ahí nace la necesidad de mostrar nuestro estado en base a estos tres conceptos que son forma,  color y sabor. Básicamente lo que buscamos es mostrar a los propios y a los extraños, un poquito del Tamaulipas del que nos gusta ver” precisó.

Aseguró que hay cosas extraordinarias y que en la cotidianidad se pierden, “en estos recorridos nos hemos dado cuenta que hay mucho que mostrar y decir de Tamaulipas”.

Indicó que la exposición muestra cachitos de lo que es Tamaulipas, por lo que el estado tiene cosas maravillosas que a través de la lente fotográfica y con todo el entusiasmo de los participantes se dan a conocer en este proyecto.

En “Forma, Color y Sabor de Tamaulipas” participan 27 fotógrafos tamaulipecos o radicados aquí desde hace años,  7 de los cuales son fotógrafos externos al grupo, quienes enviaron sus propuestas de acuerdo a la convocatoria y fueron seleccionadas por un jurado, de acuerdo a su calidad.

La muestra fotográfica estará hasta el 10 de mayo, posteriormente se trasladará a Casa del Arte donde permanecerá del 11 al 16 de mayo, posteriormente estará en el Congreso del Estado del 18 al 22 de mayo, para continuar del 23 al 28 de mayo en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMUX y en la Casa de Cultura de Tamaulipas en la Ciudad de México y después en una de las estaciones del Metro en aquella ciudad.

Momentos en que Víctor Zúñiga, líder del grupo Platiquemos de Fotografía dirigía unas palabras
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577