Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Ofrece Sedena en Victoria educación permanente

La certeza laboral que ofrece el sistema educativo militar, es lo que más despierta el interés, de los jóvenes que realizan el Servicio Militar

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 05/05/2015 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1505 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ofrece desarrollo profesional a los interesados en sus institutos educativos, además es garantía de empleo para sus agregados, dijo el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, comandante del 77 Batallón, Juan Carlos Guzmán Giadans.


Dio a conocer que la certeza laboral que ofrece el sistema educativo militar, es lo que más despierta el interés, de los jóvenes que realizan el Servicio Militar.

Las convocatorias anuales que emite la Sedena, son abiertas para hombres y mujeres, en la actualidad de un total de 388 elementos que iniciaron quedan 279, el resto desistió por motivos laborales y personales, sin embargo el próximo año, deberán presentarse de nueva cuenta para realizar de nuevos su servicio militar.

Luego de la conmemoración del cinco de mayo, dijo que la imagen del Ejército es positiva ante la ciudadanía, por el respeto a los derechos humanos, que siguen en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

"Sí, el Ejército sigue manteniendo su imagen de respeto a los deseos humanos, de apoyo a la población civil", dijo tras señalar que todos los 
elementos reciben cursos en la materia, porque es una instrucción 
directa del titular de la Sedena.

Hay menor cantidad de denuncias por violaciones, "ya que todo el trabajo desempeñado se hace con trato humanitario y uso racional de la fuerza para todas las actividades, incluso se llevan los mismos sistemas de control y confianza, que en el resto de corporaciones de seguridad", concluyó.

scjf

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ofrece desarrollo profesional a los interesados en sus institutos educativos
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577