Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Evoluciona favorablemente joven abandonado en Reynosa

Se le brindó la atención de urgencia que requería y este martes continúa internado, en condición de estable pero delicado, expresó el subdirector del IMSS, René David Posada Torres

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 05/05/2015 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 1815 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El subdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), René David Posada Torres, dijo que el joven de 22 años que fue reportado anoche en condiciones de abandono, está evolucionando satisfactoriamente, luego de ser atendido en el área de urgencias.

Comentó que Oscar Villalvazo, ingresó a las nueve de la noche con grado de desnutrición nivel uno, deshidratación y lesiones en tejidos blandos.

Comentó que sin ser derechohabiente del IMSS, se le brindó la atención de urgencia que requería y este martes continúa internado en condición de estable pero delicado. 

Desmintió que el paciente padezca de cáncer como se comentó en las redes sociales, porque aclaró que ese diagnostico solo se puede saber a través de exámenes minuciosos, además dijo que no padece problemas mentales.

“El joven presenta alteraciones genéticas, que lo llevan a tener falta de comunicación e integración con su medio ambiente, para lo cual debiera tener atención por parte del área de psicología , pero no es algo que no se pueda manejar”, señaló.

Dijo que la condición de su cuerpo, que permanece en posición fetal, se debe a las alteraciones genéticas, seguramente por problemas en el embarazo o de posible columna bífida.

Puntualizó que la atención médica que se está prestando al paciente es a través de terapias de antibióticos, líquidos y alimentación, así como curaciones; corren por cuenta del Seguro Social y permanecerá entre 24 y 48 horas en el área de urgencias, después se valorará su condición y posteriormente podrían darle el alta.

scjf

Notas Relacionadas

Evoluciona favorablemente joven abandonado en Reynosa , tras habérsele brindado la atención adecuada
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577