Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Parquímetros de Tampico son obsoletos

Pues mantienen una antigüedad de 50 años, por lo que están afectando a los ciudadanos, ya que fallan al marcar el tiempo por el que se paga

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 05/05/2015 | Actualizada a las 17:02h
La Nota se ha leído 1570 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los equipo de parquímetros de la ciudad de Tampico que mantienen una antigüedad de 50 años, están afectando a los ciudadanos que eventualmente los usan, luego de que no son fiables en sus cronómetros.


El edil porteño, Julián Zorrilla Estrada, informó que se están atendiendo quejas de contribuyentes que señalan que estos equipos no están ‘respetando’ el tiempo por el que se paga.

Señaló que ha habido casos donde los usuarios pagan por el máximo de cuatro horas que posee cada parquímetro, sin embargo a la media hora los equipos fallan, por lo que al acudir el verificador de la oficina impone la sanción que corresponde, pero evidentemente, dijo, el contribuyente no tiene la culpa.

Dijo que las multas por este concepto se ubican en los 170 pesos, lo que afecta fuertemente a la comunidad en general, debido a que por algo que es ajeno al contribuyente se está cargando a los usuarios, lo que se está generalizando.

Expuso un caso reciente de un contribuyente que por no pagar las multas del Departamento de Estacionómetros, se le acumuló una cantidad que rebasó los 10 mil pesos, la cual debía pagar para liberarse del cargo que le impuso la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal, ante lo cual se tuvo que gestionar un descuento en parquímetros para saldar ambos gravámenes.

Destacó que la queja es por el mal estado en que se hallan los estacionómetros de Tesorería Municipal, donde se ha retrasado el esquema de mejorarlos convirtiéndolos en digitales, empero no se ha avanzado en este pendiente.

Puntualizó que de poco más de 300 parquímetros, un 70 por ciento de ellos presentan ese tipo de fallas, es por ello que se deberá volver a analizar la adquisición de equipos más modernos, pues lo que se tienen datan desde hace 50 años.

scjf

El edil porteño, Julián Zorrilla Estrada, informó que se están atendiendo quejas de contribuyentes que señalan el mal funcionamiento de los parquímetros
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577