Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Obama nomina a general Dunford nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

El presidente estadunidense Barack Obama nominó hoy al general Joseph Dunford como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto y urgió al Senado a una pronta confirmación de quien servirá como su principal asesor militar, así como del Secretario de Defensa

05/05/2015 | Actualizada a las 15:45h
La Nota se ha leído 1093 Veces

 Washington,(Notimex).-El presidente estadunidense Barack Obama nominó hoy al general Joseph Dunford como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto y urgió al Senado a una pronta confirmación de quien servirá como su principal asesor militar, así como del Secretario de Defensa.

 

Dunford, a quien Obama describió como uno de los más admirados oficiales en las fuerzas armadas estadunidenses, reemplazará al general Martin Dempsey, quien dejará la posición este año, tras completar su gestión de cuatro años.

 

“Como nativo de la ciudad de Boston, Joe es la definición de la fortaleza de Boston; hijo de un policía retirado de Boston y un marine veterano de (la guerra de) Corea”, señaló Obama.

 

“Joe siguió los pasos de su padre y se ha distinguido durante sus casi 40 años de servicio militar”, dijo el mandatario durante la ceremonia de anuncio.

 

Durante la invasión de Estados Unidos a Irak, Dunford comandó las tropas que tuvieron a su cargo el asalto de Bagdad, y Obama recordó que fue su experiencia en combate lo que lo llevó a nominarlo como comandante de las fuerzas aliadas en Afganistán.

 

“He tenido oportunidad de trabajar con él y me ha impresionado mucho su trabajo en la plantación de la campaña en Afganistán. Lo conozco, confío en él, y ha probado que puede darme sus valoraciones de manera franca, a partir de su experiencia en el campo de batalla”, agregó Obama ante periodistas en el Jardín de las Rosas.

 

El presidente bromeó que la única discrepancia en la ilustre carrera militar de Dunford, quien sirve en el cuerpo de Marines, es que es fanático del equipo de béisbol de grandes ligas Medias Blancas de Chicago, mientras que el mandatario es seguidor de los Medios Rojas de Boston.

 

“El es otro seguidor de los Medias Blancas con quien voy a tener que lidiar”, dijo con una sonrisa el mandatario, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Joe Biden.

 

Junto a Dunford, Obama nominó al general Paul Selva como subjefe del Estado Mayor Conjunto, y llamó al Senado a una pronta confirmación.

 

El senador republicano John McCain, quien preside el Comité del Servicios Armados de la cámara alta, anunció que su panel “dará a estas nominaciones una pronta y exhaustiva consideración”.

El presidente estadunidense Barack Obama nominó hoy al general Joseph Dunford como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto y urgió al Senado a una pronta confirmación de quien servirá como su principal asesor militar
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577