Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Tres propuestas del PAN

Por: Primitivo López 05/05/2015 | Actualizada a las 15:26h
La Nota se ha leído 1815 Veces

* Foro desairado

* Los spots en TV

* Panistasimpatizantes del PRI

Eneste espacio indicamos que ya era tiempo de que los candidatos a Diputado Federal empezaran a mostrar sus propuestas.

Así lo hizo la panista Laura Zárate Quezada.

En conferencia de prensa, citó lo que llamó“las tres 3 del cambio”:

1.- Bajar el IVA al 11 por ciento

2.- Subir el Salario Mínimo y

3.- Seguridad

Argumentó que con el IVA actual del 16 por ciento muchos negocios quebraron y se afectó la economía familiar.

Y es que la diferencia con el Tax (impuesto a compras) que se aplica en el lado estadounidense es abismal ya que allá se aplica el 8.25 % y los mexicanos tienen la oportunidad de recuperar esa cantidad mediante un Manifiesto.

Si con el 11 por ciento que se venía aplicando en la frontera había prácticamente un estampida de compradores al lado americano con el 16 por ciento se disparó.

Tan sólo el comercio de Laredo, Texas registra ventas anuales por más de 2 mil millones de dólares por la ya cautiva clientela mexicana.

En cuanto al Salario Mínimo consideró que es insuficiente y hasta “un insulto” para los trabajadores.

Sin embargo no mencionó alguna cantidad idónea.

Y la tercera propuesta es sobre la seguridad pública.

“La inseguridad se combate con inteligencia, con más espacios públicos para divertirse y ocuparse, con más escuelas preparatorias, con mucho más oportunidades de empleo para jóvenes, mujeres y hombres, empleos bien pagados para todos”, destacó.

Y remató: “la ciudadanía ya despertó al cambio y se siguen sumando simpatizantes, incluso de otros partidos porque están convencidos que Acción Nacional es la mejor opción”.

Entró al quite el diputado Local, Enrique Rivas Cuéllar, en su calidad de Coordinador Regional de diputados locales del PAN, quien descalificó las acciones que emprende el gobierno federal ya que  pese a los programas oficiales encaminados a abatir la pobreza y el hambre, no ha sido capaz de cumplir con dichos compromisos que en su momento se firmaron ante notario público.

Ahora se espera con interés los planteamientos que deberá hacer la priista Yahleel Abdala Carmona.

Algunas propuestas ya las ha esbozado pero debe concretarlas para tranquilidad de todos.

FORO.-Desairado resultó ser la primera de tres etapas del Foro Político del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo ya que de los cuatro candidatos a Diputado Federal por el I Distrito Electoral sólo asistieron dos.

Atendieron la invitación Jorge Ramírez Rubio (MC) y Gustavo Pantoja Villarreal (PVEM).

Ausentes Laura Zárate Quezada, del PAN, y Francisco Javier Estebané, del Partido del Trabajo.

Laura Zárate y el dirigente del PAN, Rafael Pedraza, habían confirmado que no asistirían al famoso Foro porque nunca recibieron las invitación oficial y formal.

En cuanto a Estebané había manifestado su inconformidad con la forma en que se convocó al Foro y hasta salió de la reunión  antes de que terminara.

Finalmente diría que no acudiría y lo cumplió.

El ex panista Jorge Ramírez Rubio hizo su exposición y punto.

La siguiente ronda será el 14 de Mayo, con la participación de Yahleel Abdala Carmona (PRI), Damián Soto Cortes por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Asencio Rodríguez Partido Humanista (PH) y Carlos Cabeza Reséndez ,del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

SPOTS.-En las televisoras locales se transmiten spot con producción muy casera, del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Lo curioso que son tres mujeres el candidato oficial: Yahleel Abdala Carmona, Laura Zárate Quezada y Natalia García.

Los spots de las dos primeras presentan escenas en exteriores, en recorridos, saludando a ciudadanos.

La tercera es una grabación en estudio desde donde envía su mensaje.

La verdad es que con la nueva disposición del INE ha sido muy limitada la difusión de propaganda en medios electrónicos.

Esta situación quiérase o no influye en la penetración de las campañas políticas en los ciudadanos y potenciales electores el próximo 7 de junio.

El INE y los propios partidos políticos deberán sentarse a analizar esta situación y buscar una solución para que en el 2016 se fijen nuevas y entendibles reglas en la comunicación de masas.

Hasta donde tengo entendido, el INE jamás pidió opinión a los comunicadores, organismos y asociaciones de periodistas, columnistas y editorialistas sobre lo que venía.

Tampoco a los editores y productores.

Es cierto que los periodistas realizan su trabajo con cierto temor de infringir alguna disposición del INE que desconocen.

Es como una especie de autocensura, si se le quiere llamar de alguna manera.

PANISTAS.-Hasta los mentideros políticos de Nuevo Laredo llegó la especie de que regidores del Partido Acción Nacional de Tampico simpatizan y hasta se tomaron la foto para el “Face” con nada más y nada menos que Paloma Guillén, candidata del PRI a Diputada Federal. Habrá que ver si recibirán alguna sanción de su partido por esta acción a favor de la contrincante del PAN.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577