Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Políticos

Pide gobernador de Tamaulipas blindar fronteras

Esto para sellar el tráfico de armas en esta región a fin de abatir con ello la capacidad de fuego de las bandas delincuenciales que operan, dice Eugenio Hernández Flores

Por: Mesa de Redacción 19/09/2010 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 2400 Veces


El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores insistió hoy en blindar las fronteras de México y Estados Unidos, sellando el tráfico de armas al país, durante su intervención en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos que se celebra en Santa Fe, Nuevo México.
 
Hernández resaltó “la urgente necesidad de sellar esta región al tráfico de armas”, a fin de abatir con ello la capacidad de fuego las bandas delincuenciales y lograr mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos de ambas fronteras.
 
“Para un estado fronterizo como el nuestro, este tema posee especial relevancia, porque nuestra vecindad con los Estados Unidos de América, que es la economía más poderosa del mundo y el mercado más alto en el consumo de drogas, genera la operación de grupos delincuenciales en nuestro territorio y principalmente en las ciudades asentadas en esta región”, precisó.
 
Otro de los temas de interés para el gobierno de Tamaulipas en la XXVIII Conferencia de Gobernadores Fronterizos, fue lo relacionado a la migración.
 
“Por su naturaleza y alcance, la migración es un tema importante en la agenda de esta reunión de trabajo, ya que la repatriación de connacionales y extranjeros por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos, es un tema urgente y delicado para las ciudades fronterizas de México”, añadió Hernández Flores.
 
Durante el encuentro de mandatarios fronterizos de México y Estados Unidos se trataron diversos temas para el desarrollo de los municipios de la frontera, a través de diversos programas y estrategias tendientes a consolidar su crecimiento, modernización y seguridad, entre otros aspectos.

Los gobernadores fronterizos de México, mantendrán su postura fijada en la XXXIX Reunión de la CONAGO celebrada en Ciudad Victoria Tamaulipas, contra la Ley Arizona (SB1070), por considerarla una decisión unilateral que lesiona los derechos de los inmigrantes y es contraria al espíritu de diálogo de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577