Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se prepara Tampico para enfrentar temporada ciclónica

El jefe de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra, indicó que las acciones van desde sostener encuentros con dependencias como Sedena y Marina

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 05/05/2015 | Actualizada a las 14:25h
La Nota se ha leído 1369 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil del Municipio de Tampico, sostendrá reuniones de trabajo con organismos de rescate y ayuda, con la finalidad de estar preparados para la temporada de tormentas y huracanes.

El jefe del organismo, José Eduardo Zamorano Riestra, indicó que estas acciones van desde sostener encuentros con aquellas dependencias como el Ejército Mexicano y la Armada de México, hasta quienes coordinan los llamados refugios temporales.

Agregó que estas medidas se extienden a organismos que atienden emergencias como Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, además de la Policía Estatal y los grupos voluntarios, observándose por igual la ruta de abastecimiento de insumos y apoyos requeridos en una emergencia.

Zamorano Riestra, citó que para ello también se deberá actualizar el atlas de riesgo, lo que permitirá conocer los riesgos que padece la comunidad en materia de inundación en zonas bajas.

Dijo que en este caso se estarán apoyando con el responsable del CIDIPORT de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Sergio Jiménez Hernández, pues es un especialista que está enfocado en el crecimiento e impacto de las cuencas en la mancha urbana.

“La llanura de inundación nos dice que hay un total de 37 colonias que son susceptibles a una de las cinco cotas de inundación que marca esta investigación, es decir, desde uno hasta los cinco metros”, precisó.

Del mismo modo, puntualizó que en aquellos sectores vulnerables se empezarán a entregar notificaciones a la población, como se hace año con año de que radican en una zona de fácil inundación, lo que se empezará a realizar a partir del 9 de junio.

ncme/scjf

El jefe de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra, indicó que las acciones van desde sostener encuentros con dependencias como Sedena y Marina
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577