Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Con Valor y con Verdad

Videgaray Caso

Por: Gustavo Rentería 05/05/2015 | Actualizada a las 13:20h
La Nota se ha leído 1407 Veces

Estoy seguro de que muchos se enojarán con este reportero, pero cuando hay datos duros, cuando hay resultados y cuando se reportan números positivos, no hay manera de escatimar la estrella en la frente.

En primer lugar hay que decir que es uno de los más cercanos colaboradores y amigos del presidente Peña Nieto; efectivamente su estilo no gusta mucho, quizá por su preparación académica, su forma ejecutiva de resolver los conflictos y su rapidez al actuar.

Lo acusan de que no es un buen político, pero quienes lo critican están acostumbrados al rollo, a la retórica falsa y a las juntas que nada resuelven; él trae una agenda "adelantada," va siempre un paso adelante y usa las nuevas tecnologías para estar comunicado prácticamente con todos.

Lo señalan de que es muy duro, pero quienes lo grillan con esa idea, están acostumbrados a la flojera, a las comidas con sobremesa para no regresar a trabajar y a el dispendio.

Lo tachan de tacaño, pero quienes lo molestan con ese epíteto estaban acostumbrados a vivir del presupuesto, ese que nunca se acababa para vivir como reyes; ahora que les recortaron los gastos y no se sienten parte de la "familia feliz" se dedican todo el día en pronosticar su salida y en crear rumores de que pronto será corrido del Gabinete.

Luis Videgaray Caso hubiera querido que no bajara el precio del petróleo y que no existiera la crisis mundial que enfrentamos; claro hubiera querido también crecer de manera más veloz y es el señalado de  ser padre de una reforma económica que atenta contra los intereses de de muchos.

Pero aquí uno de sus principales aciertos: las declaraciones anuales de personas físicas aumentaron 20 por ciento respecto a 2014, al recibirse 3 millones 181mil  817 al 30 de abril pasado, cuando se venció el plazo para cumplir con esta obligación. ¡No se diga el aumento sustancial en la recaudación!

De la misma manera, los grandes contribuyentes, que pueden pagar costosos despachos de contadores y abogados fiscalistas, están cumpliendo -en su mayoría- de manera religiosa.

¿A quién le gusta pagar impuestos? A nadie claro, pero en este país muchos se hacían patos y van por muchos evasores que aún no solo engañan al Gobierno, sino a todos los mexicanos.

Primero fueron a la cárcel los que vendían facturas, simulando operaciones; ese negocio millonaria y redituable para algunos se acabó; y claro los miles de compradores de papel, ahora cumplen, porque saben que el ex alumno del ITAM no se viene con juegos.

Que quede claro que no conozco al ministro de Hacienda, no es mi amigo, y ni necesito nada de él; es más pago mis impuestos mes a mes, y confieso que lo maldigo cuando la contadora me pide realizar un cheque. Solamente lo entrevisté una vez en la biblioteca Vasconcelos cuando era diputado federal. Es la única ocasión que lo he visto.

Pero con el penoso crecimiento, el circulante que no se nota en la calle, el reclamo de que no se siente en gasto gubernamental, el dólar por las nubes, el SAT que nos persigue, y el aumento constante de los precios, es quizá el más eficiente y productivo de los colaboradores del Presidente.

Ante ello, no duden que esté en la terna o en la dupla final, rumbo a las elecciones del 2018.  ¿Quién más podría con ese paquete?

*Periodista, editor y radiodifusor

www.GustavoRenteria.mx

@GustavoRenteria

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577