Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Elección 2016, drogas y rock and roll…

Por: Eleazar Ávila 04/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2927 Veces

Ya son varias las veces que Alejandro Guevara Cobos aspirante al gobierno de Tamaulipas y candidato hoy a la diputación federal que tiene prácticamente en la bolsa por el distrito 6, afirma estar dispuesto a ser revisado tantas veces como sea necesario de que está limpio y que pocos pueden presumir salir libres de todo tipo de enervantes bajo el examen de cabello.

¿A qué se refiere cuando habla del examen de cabello? Simple, que mientras que cualquiera puede "truquear" de la prueba de antidoping por la vía de la orina o de la sangre, es prácticamente imposible salir sanito de toda culpa con la revisión de referencia, pues con la misma, se puede garantizar que al menos en 90 días no has consumido más que los cafecitos y alcohol pero nada más.

Y no se vale llevar cabello ajeno pillos, el ADN es exacto y no se puede compartir  y llevar el de la novia, el marido o la mujer; y su valor es tan seguro, que las cortes internacionales lo dan con valor probatorio  lo mismo que los organismos del deporte en el mundo.

De esta manera pasar la prueba de Inmuno Ensayo Enzimático y medir las moléculas de la droga permanentemente atrapadas en el cabello es un reto que pocos se atreven a saltar. Y habrá quien diga que los obligaron, que fue presión social, que fueron pecados y otras barbaridades verbales, pero ahí está la mosca en la oreja.

Ahí quedan las mangas del chaleco y nadie que hoy puede presumir que le saca la lengua a los aviones puede animarse. Eso sí, siempre habrá la salvedad de quien se quiera salvar, tenga que revisar su historial médico para ver si el alguna operación, algún tratamiento por enfermedad grave algún fármaco da positivo.

Total que no le ponemos nombres, pues ni nos consta y menos vamos a prejuciar a la clase política de Tamaulipas, no vaya a ser que "por accidente" estemos llenos de gorupos. La ventaja es que no somos candidatos y nuestro quehacer nada tiene que ver con el escrutinio que hace la soberanía popular que emana del pueblo. 

Pero bueno, ahí dejamos de tarea el tema que en el debate de nuestros días, hay muchos asuntos que están en el candelero. Por ejemplo a revisión, nuevamente, de una redistritación local Tamaulipas que pasaría nuevamente por  Reynosa el territorio de Pepe Elías donde hoy dependen 3.5 distritos y podrían ser 4 o quizá 4.5 si se mantiene la cabecera del que está en Miguel Alemán.

Lo mismo que en el contexto de lo que viene es que en las próxima semanas, Tamaulipas y su clase política desde la Cámara de Diputados con Ramiro Ramos Salinas está el definir la reforma política interna con la que seguramente se resolverá que el próximo gobierno sea de 5 años y que las locales municipales y distritales se empaten con lo federal. 

Pero bueno, ahí damos paso a la agenda y al futuro y que se agote "el  pacón" que esperamos estar en primera fila…

Lo mejor de cada casa…

Y en la visita que realizó a Tampico el dirigente nacional del PRI César Camacho al lado del jefe político de la entidad, por supuesto que no pasó desapercibida la presencia de los dos súper delegados potosinos de origen tamaulipeco.

Roberto Jaime Hernández Báez de Profepa y César Enrique García Coronado, director del Centro SCT acudieron puntuales a invitación del dirigente nacional y aprovecharon para saludar a muchos de los amigos que han cosechado en el sur de la entidad.

Tampoco podemos pasar de largo que en el juego sucio de Senador García esté usando a Fidel Herrera Rodríguez, funcionario municipal del PRD para denostar al PRI y a la autoridad municipal, en la que es una estrategia de guerra sucia de la que podemos decir. El que se lleva se aguanta, pues Pepe Elías como alcalde o el mismo PRI de Reynosa no son agachones.

Hay una frase que no es nueva y que viene al caso. Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta.

Del cuarto piso.- Otro de los asuntos que nos llaman la atención es que el presidente de la Comisión de Patrimonio, Francisco Javier Garza de Coss suba la mira versus Carlos Canturosas y Mario de la Garza, en un interés que descara su condición de empleado y miembro del establo de McAllen.

OTROSI: Por supuesto y agreguemos, que si alguien se anima y se hace sana costumbre, que la revisión no la haga el IMSS o el ISSSTE, pues los mexicanos somos rete buenos para el truco. Que los exámenes en nuestra tradicional desconfianza se validen con laboratorios de prestigio internacional. De esos que no acepten "cañonazos" de 50 mil… dólares.

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577