Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Llegarán 3 millones de boletas electorales a Tamaulipas

Se espera para el 15 de mayo cerca de tres millones de boletas electorales y el resto del material, que bajo custodia llegará a la entidad, dijo la vocal, Verónica Ivett Abundis Cervantes

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 05/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1433 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), espera para el 15 de mayo cerca de tres millones de boletas electorales y el resto del material, que bajo custodia llegará a la entidad, dijo la vocal, Verónica Ivett Abundis Cervantes.

Dio a conocer que la documentación, incluye las boletas electorales para la elección de los ocho diputados federales, actas de escrutinio y cómputo, las hojas de incidentes, el líquido indeleble y constancias de clausura.

Además llegarán los recibos para la entrega de actas, todo ese material, "va a permitir que el funcionario de casilla reciba el voto y deje constancia de los resultados de la votación de la elección del siete de junio", señaló.

Sobre las boletas electorales, recordó que llegan los dos millones 497 mil que es la cifra que conforma el listado nominal, mas una cantidad adicional, para entregar en cada casilla boletas para que puedan sufragar los representantes de los partidos políticos acreditados, para ello se agregan dos boletas por cada partido político.

"Si son 10 partidos los que están en la contienda se deben agregar 20 boletas, más los representantes de candidatos independientes en los distritos, en que haya contendientes de esta modalidad", expresó.

Agregó que este material se identifica como material custodiado, por la naturaleza del mismo y su importancia, ya que trae los logotipos de los partidos y es importante cuidar su buen traslado, para que llegue a las casillas electorales el día de la jornada.

El resto del material ya se encuentra en Tamaulipas, como las mamparas, canceles electorales, urnas, las cajas paquete electoral y todo aquel que no lleva identificación de los partidos, pero que será utilizado para recibir los votos.

scjf

La Junta Local Ejecutiva del INE, espera para el 15 de mayo la llegada de 3 millones de boletas electorales, dijo la vocal, Verónica Ivett Abundis Cervantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577