Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Se convierte en estatua viviente en cruceros de Victoria

Barman de profesión, payaso y estatua viviente su oficio, decidió hacer a un lado la preparación de bebidas, para dedicarse a los actos circenses en los cruceros

Por: Fabián Meléndez/Ciudad Victoria 05/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1501 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Barman de profesión, payaso y estatua viviente su oficio, decidió hacer a un lado la preparación de bebidas, para dedicarse a los actos circenses en los cruceros, donde Gilberto Flores Gutiérrez lleva ya 15 años.


Originario del Puerto de Veracruz, el también conocido como “Payaso Chicolín Travieso", es una muestra más de las pocas personas que en la actualidad trabajan de lo que estudiaron, en este caso por el gusto de dedicarse a su oficio.

“Yo creo esto te nace, antes era barman y la verdad lo que estudié no me gustó, si el trabajo que haces te gusta y te genera para poder llevar a tu familia, adelante, pero si entras a uno que te genera y no te gusta, te vas a amargar la vida y la de tu familia, mejor busca algo que sea de tu agrado”, expresó.

Con cuatro hijos, tres de ellos en Culiacán y uno en el Puerto de Veracruz, comentó que esta actividad le deja para poder llevar un sustento, que le alcanza para que sus hijos estén estudiando en Preparatoria, Universidad y Primaria.

“Saco lo suficiente, lo único que te puedo decir es que tengo un hijo en la Universidad tengo otra en la prepa y la más peque que tiene 5 años ,está en la primaria, aquí saco de 300 a 400 pesos y pues con eso me alcanza”, dijo. 

Mencionó que anda en toda la República Mexicana y que ya se le hizo una tradición venir a Ciudad Victoria, pero ya tenía dos años que no se paraba por la capital tamaulipeca.

Indicó que la gente no sabe y juzga mal, "cuando nos ve en los cruceros o en la calle trabajando".

“La gente dice que uno está en la calle por no estudiar, por no buscar otro trabajo o por huevones, pero los que somos los payasos y las estatuas vivientes lo hacemos porque nos gusta", señaló.

Dijo que no es lo mismo que te contraten en un antro a estar en la calle y pase un niño y se impresione con tu trabajo y que le guste, "pasan adolescentes y me recuerdan, oye tú viniste la ves pasada, eres el Majim buu; es un trabajo que te da muchas satisfacciones”.

Expresó que este oficio al principio lo aprendió en la calle, pero que con el paso de los años lo ha ido perfeccionando gracias a que ha asistido a convenciones en las universidades de Pachuca, Puebla y que próximamente acudirá a una en Zacatecas.

“Yo aprendí en la calle, ya después fui a convenciones he ido a varios cursos en la universidad de Pachuca de Puebla, hay un evento en zacatecas de payasos y ahí vamos a estar, con eso vas aprendiendo, pero si tu lo dejas caer vas cayendo en la rutina y se va haciendo aburrido y no haces el mismo efecto que quisieras”, manifestó.

Por último, comentó que a las personas que no saben o que tienen otro pensamiento de este oficio, que disfruten del personaje. 

“Les digo que disfruten mi trabajo, mi personaje, somos pocos los que hacemos esto y no siempre estamos aquí, trato de dejar una buena impresión con la gente de Victoria con educación, para que el día de mañana cuando crezcan les cuenten a sus hijos que había una persona que hacía esto y les gustaba mucho”, concluyó.

gilbertochicolinflores@hotmail.com 6181470462

scjf

Barman de profesión, payaso y estatua viviente su oficio, Gilberto Flores Gutiérrez, decidió hacer a un lado la preparación de bebidas, para dedicarse a los actos circenses en los cruceros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577