Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Expiden permisos para "Día de las Madres" en Nuevo Laredo

Destacó que personal del Departamento de Inspección General vigilará que los vendedores informales cumplan con las reglas de ubicación y con los giros permitidos

Por: HT Agencia 04/05/2015 | Actualizada a las 19:24h
La Nota se ha leído 1269 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A la fecha 30 permisos ha otorgado la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, para la venta de artículos alusivos al Día de las Madres en diversos sectores de la ciudad.

Luis Enrique Pedroza Lomas, director de esta dependencia, informó que todas las personas tienen la posibilidad de vender su mercancía, y para ello deben cumplir con la ley, con la finalidad de tener orden durante su actividad.

"Los permisos se empezaron a expedir la semana pasada, es una licencia de evento especial para este domingo 10 de mayo, y va a comprender para el próximo viernes, sábado y domingo", subrayó.

El funcionario contempla otorgar alrededor de 100 anuencias para vender durante los tres días.

Entre los lugares que serán permitidos para la venta de estos artículos se encuentran la plaza Miguel Hidalgo, plaza México por la calle Independencia, Guerrero y Perú, 15 de Septiembre, entre otros cruceros de la ciudad.

Precisó que el trámite para adquirir la autorización tiene un costo de 250 pesos, que cubre los días 8, 9 y 10 de mayo.

"Antes cobrábamos el permiso diario, pero a partir del evento del Día de la Pascua ya lo cobramos por los tres días porque hay gente que paga el permiso un día y al día siguiente se vuelve a instalar y utiliza el mismo trámite, por eso, ahora se otorga por los tres días", indicó.  

Destacó que personal del Departamento de Inspección General vigilará que los vendedores informales cumplan con las reglas de ubicación y con los giros permitidos.

"El 80 por ciento de los comerciantes que se instalan tramitan su permiso y el otro 20 por ciento es gente que se instala el día del evento, estas personas serán vigiladas por los inspectores para que estén bien ubicados, si no cuentan con su trámite, ahí mismo se les cobra el permiso diario", añadió.

Mencionó que si alguna persona quiere vender artículos de la temporada, sólo debe presentarse en esta dependencia con una identificación oficial, indicar el lugar de la instalación del puesto y hacer el pago correspondiente.

Comentó que los comerciantes se comienzan a instalar  desde el viernes 8 de mayo, por ello, se les hace un llamado para que pasen a tramitar su permiso antes del 7 de mayo.

Para mayor información sobre los permisos, los comerciantes pueden comunicarse al teléfono 711-35-06, o directamente en las oficinas ubicadas en la Torre Administrativa conocida como El Palomar, localizada en Ocampo y Maclovio Herrera, con un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

A la fecha 30 permisos ha otorgado la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, para la venta de artículos alusivos al Día de las Madres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577