Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Mujer de muchos pantalones

Por: Daniel Romero 04/05/2015 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1467 Veces

Estamos de regreso después de unas vacaciones por la ciudad de Monterrey, que fue el infierno porque pensamos que estaría tranquila pero no, debido a una competencia deportiva aquello era la locura pese a que miles y miles regiomontanos salieron de Nuevo León para refugiarse a Texas.

Y recorriendo la ciudad de aquí para allá de once taxistas entrevistados, diez son de la idea de que el “Bronco”, JAIME RODRIGUEZ, candidato independiente, será el próximo Gobernador de Nuevo León, solo uno se atrevió a decir que la candidata del Partido Revolucionario Institucional IVONNE ÁLVAREZ, va a ganar.

Aunque la prima Juanita del municipio de San Nicolás de los Garza, fue implacable con Ivonne al catalogarla de corrupta hasta la medula cuando fue alcaldesa del municipio de Guadalupe.

De verdad la pasamos bien pese al fraude de la pelea de box y la eliminación de mi equipo favorito en el baloncesto profesional, “Spurs” de San Antonio.

Así que vayamos a la sustancia.

LOS PRIISTAS andan con renovados bríos, sobre todo los candidatos, después de la visita de su líder nacional CÉSAR CAMACHO.

Prometió que van a ganar de todas, todas, y eliminó eso del carro completo porque es una frase del pasado.

De la visita a Tamaulipas dos personajes salen fortalecidos, uno que va como abanderado plurinominal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y otro que busca el triunfo en las urnas, el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, que compite en el tres; ambos con proyectos ambiciosos a futuro.

Baltazar obligado a entregar excelentes cuentas en su natal Matamoros, después de que recibió elogios al por mayor de parte de Camacho.

Baltazar fue catapultado al estrellato para pulsar el alma y corazón de los priistas, y de otros sectores de la sociedad.

Y ya sido recibido de la mejor manera, así que hay va, hay va, hay la lleva.

Como se esperaba, Edgar sube que sube, porque sus propuestas son reales, auténticas y que han dejado con el ojo cuadrado a muchos, por ello tuvo destacada participación durante la visita el líder nacional a Suelo Matamorense.

ESDRAS ROMERO en Madero y MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE en Tampico; felices de la vida por el tanque de oxígeno que les entregó César.

EL ASUNTO de los baches en las arterias vehiculares, es un problema tan delicado que causa verdadero dolor de cabeza a los alcaldes en turno.

Bueno ese tema lo trae de slogan  un candidato a la alcaldía del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

“No más baches”, dice su propaganda política.

Veremos que tanto le beneficia el tema.

LLAMA poderosamente la atención de que la abanderada del PRI, en el dos, MARÍA ESTHER CAMARGO, allá tomando muy en serio el tema de seguridad, de lo que todo mundo se espanta, y en especial los candidatos de cualquier instituto político que le sacan la vuelta.

María Esther afirma que la seguridad en las fronteras debe de fortalecerse de una vez por todas.

Y se dijo satisfecha de la visita del líder nacional CÉSAR CAMACHO, pero especialmente porque conoce la realidad que viven los Reynosenses.

Al respecto dijo: “Nos anima que nuestro presidente del partido esté enterado de la situación que vivimosen Reynosa, en la región fronteriza y en Tamaulipas “.

Y sobre el tema de seguridad  la señora de Luebbert, puso sobre la mesa soluciones: debe fortalecerse con mayor impulso a la educación a través de becas y que las fuerzas de seguridad tengan mayor cercanía y comunicación con la sociedad, que el ciudadano sepa dónde acudir si los necesita en cualquier lugar en que se encuentre.

Es una mujer, sin lugar a dudas, de muchos pantalones.

LA PERCEPCIÓN de la sociedad, en estos momentos, es que los abanderados  del Partido Acción Nacional, le apuestan por las descalificaciones a todo lo que huela la Federación, y más en estos momentos en que por los cuatro puntos cardinales de México la ola acciones antisociales están a todo lo que da.

No se diga en el estado de Jalisco.

Porque propuestas serias no traen, y algunos ni campaña hacen esperando una concertacesión oportuna.

Por eso es de aplaudirse lo que realiza el abanderado del Partido Encuentro Social, en el tres, ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA.

Trae propuestas que han gustado y caído bien a la gente, a los votantes de carne y hueso.

Y más cuando dice que es producto del esfuerzo del trabajo.

VÍA INTERNET nos llega la revista “Hecho en Victoria”, bien ilustrada, mejor documentada y hecha con toda la mano.

En su ejemplar número 31 hace alusión a su segundo aniversario, así que muchas felicitaciones para todo el staff que hace posible esta ilustración viable para todos los gustos.

Sobre todo una alternativa de verdad.

ATENTO a todo, pero sobre todo muy oportuno, el diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS, que aprovechó para saludar al líder nacional del tricolor, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, y de paso entregarle un informe de la actividades de la CONALPRI, ya que dicha agrupación forma parte del engranaje de Comité Nacional.

Ramiro viajó hasta el sur de Tamaulipas para entregar el documento en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas.

MARCO ANTONIO BERNAL, se dio una vueltecita por Suelo Reynosense para intercambiar opiniones con sectores industriales, ganaderos, maquiladoras y empresarios sobre las reformas constitucionales.

Marco fue invitado al desfile del “Día de Trabajo” y después la reunión con los sectores productivos de la frontera norte de Tamaulipas.

El alter ego del poderoso MANLIO FABIO BELTRONES, así como los líderes de los sectores productivos, coincidieron en que a Tamaulipas, el Gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTÚ, le está aplicando las medidas necesarias para detonar al máximo la productividad energética, esto a través de las diferentes acciones que contempla la agenda energética implementada para aprovechar la reforma.

UNA EXCELENTE comida nos aventamos este lunes, recién desempacados de la “Sultana del Norte”, con el ex-alcalde de Suelo Riobravense, ROBERTO BENET RAMOS, así como los buenos cuates que son los hermanos PÉREZ: TOMÁS y MARCO, así como los compañeros reporteros NAHÚM RIVERA, FRANCISCO LUGO y ROBERTO JAVIER PÉREZ.

Presente además PEDRO CAZARES, que sigue metido de lleno en la Profeco.

Un sabroso mole, estilo Chiapas y de postre las campañas políticas, tema que no se agotó.

Por lo que le vamos a seguirle el martes con un almuerzo, en el mismo lugar y con la misma gente.

Por supuesto que recordamos al nunca olvidado JOSÉ LUIS DOMINGUEZ, y más porque Tomás se despechó dos platos, uno de mole y otro de pollo en pipián.

SE CUMPLIÓ un mes de las campañas político-electorales, y por lo que se ha visto el Partido Revolucionario Institucional, debe de triunfar con carro completo, aunque eso sea prehistoria.

DE LA FRAUDELANTE pelea de box el pasado sábado por la noche, no comentaremos nada, porque no hay nada que comentar salvo que no sirvió solo para dos cosas, y Usted amigo y caro lector sabe cuáles son.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577