Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Vigilan ausencias de maestros de Tamaulipas por proselitismo

Las instituciones educativas vigilan para que se cumpla lo correspondiente a las condiciones generales de trabajo, que no se caiga en ausentismo y la labor no sea diferente a la del aprendizaje

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 04/05/2015 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1272 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), vigilan que no haya ausentismo de docentes para hacer proselitismo, dijo el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.


Dijo que en este tema hay dos aspectos que inciden en este tema; el primero son las reglas establecidas por el INE, a las cuales deben apegarse todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno. 

“Desde luego es el propio INE, el que está vigilando a través de sus instancias en todo el país, Tamaulipas no es la excepción y así se está haciendo”, expresó.

Por otra parte, explicó que la SEP y las instituciones educativas en todos los estados, “están vigilantes para que se cumpla lo correspondiente a las condiciones generales de trabajo, que no se caiga en ausentismo y que no se haga una labor diferente a la del aprendizaje”, señaló.

El Partido Acción Nacional (PAN), indicó que ya algunos docentes hacían proselitismo en horas de trabajo, en ese sentido Sánchez Cuéllar, comentó que cualquier acusación que tenga que ver con el aspecto electoral de servidores públicos en horario de trabajo, se analizaría en las instancias correspondientes.

“Todos los señalamientos que tengan que ver con el aspecto electoral y laboral, van a las instancias correspondientes, como decíamos al INE y a la propia Secretaría, llámese a la SEP o a la autoridad educativa local”, expuso.

Comentó que si estos señalamientos del PAN se han presentado ante dichas instancias, entonces tanto el INE como la SEP y SET le darán seguimiento, para en su caso tomar las medidas correspondientes.

“Si estos señalamientos se han presentado, desde luego que están impactando en el INE y se les dará seguimiento en la propia Secretaria de Educación Pública, si hubo ausentismo y labores proselitistas dentro de las jornadas de trabajo, se aplicaran las medidas correspondientes”, concluyó.

scjf

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, dijo que vigilan que no haya ausentismo de docentes para hacer proselitismo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577