Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Participan 200 religiosos en Encuentro de Seminarios en Nuevo Laredo

El record del Seminario de Nuevo Laredo, Héctor Varela, indicó que estos jóvenes religiosos son procedentes de la Diócesis de Ciudad Victoria, Matamoros, Tampico, Monterrey, Linares, Saltillo y Piedras Negras

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 04/05/2015 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1293 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 200 jóvenes religiosos de la Provincia Eclesiástica de Monterrey arribaron a la frontera de Nuevo Laredo, para asistir al “XXI Encuentro Provisional de Seminarios Menores”, informó el rector del Seminario de la ciudad, Héctor Varela.

Indicó que estos jóvenes religiosos son procedentes de la Diócesis de Ciudad Victoria, Matamoros, Tampico, Monterrey, Linares, Saltillo y Piedras Negras.

“Tenemos la costumbre desde hace 31 años de reunirnos los seminarios menores de la Provincia Eclesiástica de Monterrey, nos vamos turnando un año un cada una de las Diócesis”, manifestó. 

Destacó que para consagrar la unión de las Diócesis, durante tres días los jóvenes seminaristas asistieron a algunas eucaristías en parroquias de la ciudad, además llevaron a cabo varias competencias en las categorías de Cultura, así como en oratoria, declamación, coros y solistas. 

Daniel González, un seminarista, dijo que “las actividades constan en la unión de los seminarios de todas las diócesis y pues hasta ahorita están los concursos de declamación, oratoria, música y torneos deportivos”. 

Varela expresó que también realizaron actividades deportivas, como torneos de futbol, con la finalidad de convivir y compartir la fe y valores, además subrayó que asistieron cerca de 40 sacerdotes responsables de la formación de los jóvenes seminaristas. 

Gustavo Rodríguez Vega, obispo de Nuevo Laredo, expresó que “felices de poderles ofrecer nuestra hospitalidad, de que vengan ellos a conocer Nuevo Laredo, porque en estos tiempos se dicen tantas cosas de Nuevo Laredo, pero es bueno que conozcan todas las realidades”. 

Expuso que con motivo del 25 aniversario de la fundación del Seminario de Nuevo Laredo se optó porque este fuera la sede del “XXI Encuentro Provisional de Seminarios Menores”.

Destacó que para concluir las actividades, los jóvenes seminaristas y sacerdotes celebraron una misa en la Catedral del Espíritu Santo. 

oal

Más de 200 jóvenes religiosos de la Provincia Eclesiástica de Monterrey arribaron a Nuevo Laredo, para asistir al “XXI Encuentro Provisional de Seminarios Menores”
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577