Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En Concreto

Paloma: “Rescataremos el VIII distrito”

Por: Ángel A. Guerra 04/05/2015 | Actualizada a las 15:28h
La Nota se ha leído 1258 Veces

PALOMA GUILLÉN refrendó que la estructura priista se encuentra lista para recuperar la diputación federal del Octavo Distrito, al destacar  que la visita del líder nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ es un espaldarazo al trabajo territorial que se ha hecho, para contribuir desde el Congreso al impulso de la transformación nacional que se ha logrado en México con ENRIQUE PEÑA NIETO.

Luego de que CÉSAR CAMACHO destacó que es necesario consolidar la presencia del partido en la cámara de diputados, la candidata del PRI a diputada por Tampico, señaló que en la segunda etapa de su campaña, se ha reforzado el compromiso, haciendo política y sumando el respaldo de la mayoría para apuntalar un proyecto de país patriótico y progresista.

PALOMA se refirió también a la concentración priista en el Parque Méndez, donde CAMACHO QUIROZ aseguró que en Tampico están dadas las condiciones para ganar la diputación y recuperar ese espacio en el Congreso federal, destacando el trabajo que hacen las mujeres para obtener la victoria.

La candidata precisó que la bancada de diputados tamaulipecos que el PRI tendrá en el Congreso, cerrará filas en torno a EDIGIO TORRE CANTÚ y empoderará a Tamaulipas, logrando de esta manera mantener y consolidar el impulso a la transformación nacional que México ha alcanzado en dos años.

En ese sentido, dijo que en Tampico el PRI está listo para recuperar la diputación, porque hay razones para el triunfo y causas que defender por Tamaulipas, para lo cual se privilegia la propuesta y el contacto ciudadano que le ha permitido a la campaña crecer en forma notable.

Allá mismo, por cierto, el presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, proclamo que  “un voto a favor del PRI es un voto a favor del empleo, de más seguridad, mejores salarios, de educación de calidad, de la justicia, la prosperidad de la gente y, con un voto a favor del Partido Revolucionario Institucional, se aviva el camino de crecimiento de Tamaulipas y México”.

El líder Estatal del PRI, afirmó que por el talento de la estructura estatal y territorial, el esfuerzo, la trayectoria y la unidad que caracteriza, el PRI ganará las elecciones constitucionales del próximo 07 de junio.

"Su alegría y entusiasmo son muestra que aquí en Tampico y en todo Tamaulipas, vamos a ganar de manera contundente, en las próximas elecciones", afirmó en su mensaje durante la presencia del doctor CÉSAR CAMACHO QUIROZ, Presidente nacional del PRI.


"Aquí en Tampico, los priistas estamos decididos a sacar adelante nuestro proyecto de triunfo y a escribir entre todos una historia de éxito. Son ellos, quienes defienden nuestras convicciones y principios en el territorio, porque es ahí, en los seccionales, donde ganamos el debate, donde recuperamos espacios y donde construimos nuestras victorias".

GONZÁLEZ BENAVIDES aseguró que la estructura priista "son nuestros ojos y oídos en territorio"; y es en base a ellos que el PRI detecta lo que la gente quiere, agregó, es el corazón que alimenta nuestros valores y los brazos fuertes que nos mueven a ganar las elecciones del 7 de junio”.

De Nuevo Laredo reportan que, más fortalecida que nunca, YAHLEEL ABDALA CARMONA inició su quinta semana de campaña saludando a niños, jóvenes, adultos y familias completas que se encontraban reunidas para convivir.

“Eso es lo bonito de caminar en domingo porque puedes escuchar a la gente, tener más interacción con todos ellos y me doy cuenta como nos pedían pegar las mantas y los pegotes eso quiere decir que están retomando la confianza en el Partido Revolucionario Institucional”, afirmó la abanderada tricolor.

Durante su recorrido, las madres de familia que salieron a recibirla en las puertas de su hogar le externaron su preocupación por la falta de recursos económicos para que sus hijos sigan estudiando y le solicitaron mejorar las condiciones de las instituciones educativas.

“Faltan más becas, muchos niños se quedan sin estudiar por la pobreza extrema y tenemos que hacer un censo de ello pero además, es muy importante fomentar la convivencia entre madres e hijos, por ello pugnaremos por la reducción de la jornada laboral de las mujeres trabajadoras”, aseveró.

“Por eso estamos en la política para poder ayudarlos a mejorar su entorno y que a lo mejor no lo vamos a disfrutar nosotros pero nuestros hijos y nietos si y ese es el orgullo que nos va a quedar, pero le quiero decir a la gente que estas son propuestas no promesas y eso que quede muy claro,son propuestas que estamos enriqueciendo y en las que tenemos que trabajar”, concluyó.

Por su parte, la candidata por el II distrito, MARIA ESTHER CAMARGO, afirmo que la seguridad en las fronteras debe fortalecerse de una vez por todas, al expresar su satisfacción por la visita a Tamaulipas de CÉSAR CAMACHO QUIROZ, Presidente nacional del PRI, a quien le reconoció que sabe de la realidad que vivimos en este tema los tamaulipecos y reynosenses.

“Nos anima que nuestro presidente del partido esté muy enterado de la situación que estamos viviendoen Reynosa, en la región fronteriza y en Tamaulipas “.

Consideró que la seguridad debe fortalecerse con mayor impulso a la educación a través de becas, y que las fuerzas de seguridad tengan mayor cercanía y comunicación con la sociedad, que el ciudadano sepa dónde acudir si los necesita en cualquier lugar en que se encuentre.

Por otra parte le dio gusto saber que CAMACHO QUIROZ será un gran aliado en el Congreso de la Unión y que haya expresado su apoyo al Fondo Fronterizo, “para fortalecer la infraestructura y el desarrollo de nuestras ciudades que crecen con mucho dinamismo”.

En Matamoros, por cierto, “porque las actividades comerciales representan una alternativa para el autoempleo y los negocios familiares”, el candidato del PRI a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, CHUCHÍN DE LA GARZA propuso hoy la gestión de más recursos para que los programas de apoyo para las micro y pequeñas empresas cuenten con mayor solidez y favorezcan su crecimiento.

Al dialogar con comerciantes del tianguis de la avenida del Niño, el candidato del PRI, expuso que su propósito desde el Congreso, es brindar ayuda a las familias que han encontrado en la actividad comercial una alternativa para hacer frente a la falta de empleos.

“Sin duda el esfuerzo que realizan no solo debe ser reconocido, vamos a gestionar los apoyos que se requieran para que su actividad se fortalezca”.

Es ahí, donde “estaremos nosotros, los diputados del Partido Revolucionario Institucional, trabajando para apoyarlos, haciendo las gestiones que sean necesarias para que los programas para las micro y pequeñas empresas cumplan con su objetivo de impulsarlas”.

Mientras que en Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, candidato priista a la diputación federal por el Sexto Distrito Electoral, afirmó que sin lugar a dudas la visita del líder Nacional priista, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, viene a reforzar las campañas de los 8 candidatos del estado.

Con ello, dijo que se fortalecen las principales propuestas que estos tienen que es generar seguridad para la prosperidad de la gente.

Y destacó las palabras del Presidente del PRI cuando dijo que: “Nadie invierte en un lugar en el que se tiene temores. Invertimos donde hay seguridad en la sociedad y donde hay mano de obra calificada. Donde la gente está educada y capacitada, no sólo para competir, sino para ganar”.

“Estas palabras son fundamentales en el esquema de mi propuesta electoral, que busca que regrese la seguridad, que de confianza ciudadana, “como aquí en Ciudad Mante lo estamos viendo, la gente empieza a salir, viene a la feria después de 7 años que no teníamos este evento, viene a esta charreada, lo que demuestra que la gente, cuando menos en mi distrito está viendo que la estrategia promovida por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y por el Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTÚ, están dando resultados a favor de la población”, expresó.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS coincide con el líder del CEN del PRI en quehay que ser sensibles, y ser sensibles nos ha significado saber que lo más le importa a la gente son sus niños, los jóvenes, por eso vamos aparte de la seguridad que es la principal ocupación, vamos con la educación para fortalecer los programas derivados de una reforma educativa sin precedentes.

Citó textualmente las palabras de Camacho Quiroz, “hay que cerrar filas y hay que ganar el 7 de junio, para que este proyecto de país, para que esto que hoy proponemos se pueda llevar a la práctica tenemos que consolidar la presencia de partido en la Cámara de Diputados”, concluyó.

Desde otra perspectiva ideológica, la candidata del PAN a diputada federal por el I distrito, LAURA ZARATE QUEZADA, sustento su propuesta en tres ejes básicos: Bajar el IVA, subir el salario mínimo y seguridad para las familias de la frontera.

En conferencia de prensa, la abanderada panista dijo que a mitad de campaña, después de dialogar día con día con ciudadanía de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo, así como organizaciones no gubernamentales,  recabó sus principales necesidades que dan como conclusión la creación de estos tres puntos por los que trabajará como legisladora.

“La primera  propuesta es bajar el IVA al 11%, la Reforma aprobada por el PRI y otros partidos sin visión que eliminó la tasa diferencial del IVA en la frontera, forzó al cierre de muchos negocios y quebró la economía familiar de mucho, yo me comprometo a dar marcha a tras a esta Reforma, una vez en el Congreso, sí se puede siendo mayoría”, resaltó la candidata panista.

Lo que nos recuerda que  la alcaldesa panista de Mainero, LAZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR,  se arrojó al ruedo sumándose a los candidatos a presidentes municipales de su partido -¡en Nuevo León!- y dio a conocer allá 4 de las preocupaciones de los mexicanos que, desde su perspectiva, darán el triunfo al Partido Acción Nacional: desempleo, crisis económica, la inseguridad y la crisis de gobernabilidad que se vive en el país.

La ex senadora de la República estuvo apoyando a los candidatos del partido Acción Nacional, junto con un grupo de sus simpatizantes y colaboradores que trabajan activamente para un triunfo.

En Linares, Nuevo León, acompañada por unos 200 simpatizantes hizo un llamado a los candidatos panistas de Tamaulipas y Nuevo León “a entrarle en serio a la presentación de propuestas que frenen la crisis económica, la ingobernabilidad, el desempleo y sobre todo la seguridad que mantiene al pueblo de México”.

Cambio de orientación temática para comentarle que en un aporte importante para esta actividad productiva, el Gobierno del Estado impulsara la modernización de la flota pesquera, mediante Programa Estatal de Sustitución y Reparación de Motores Fuera de Borda.

Este programa se desarrolló a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, y es muy importante porque les permite a los pescadores con una aportación menor poder reparar su implemento de trabajo.


En este programa se invirtieron poco más de 6 millones de pesos, y se atendieron 72 organizaciones pesqueras en todo el estado, para un total de 1,700 pescadores, los beneficiados pertenecen a los municipios de Matamoros, San Fernando, Barda del Tordo, Aldama y Tampico, y está dirigido tanto para las organizaciones pesqueras del sector social, como para permisionarios privados.


La finalidad es disminuir el impacto al medio ambiente; reducir el consumo de combustible; incrementar el nivel de seguridad en el desarrollo de la actividad y el nivel de ingresos de los pescadores ribereños; además, de contribuir a la modernización de la flota del Estado.

En otro tema, le comparto que una de las ventas competitivas más importantes de Tamaulipas es su conexión con Estados Unidos, el cual está vinculado con el movimiento de comercio exterior carretero, con exportaciones e importaciones en el que Nuevo Laredo y Reynosa, que equivalen el 39 por ciento del total Nacional.


Dentro del movimiento total del 2014 en Tamaulipas, Nuevo Laredo registro el 11.7 por ciento, este es el más alto en este modo de transporte y crece a una tasa de crecimiento media anual del 9.2 por ciento, dijo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en entrevista.


En las exportaciones por carreteras, el 37.1 a nivel nacional cruzaron por Nuevo Laredo y Reynosa, lo que los coloca en un punto fuerte para el arribo de nuevas inversiones.
El cruce más importante de Tamaulipas, es Nuevo Laredo en el que en materia de exportación ha crecido el 14 por ciento, a comparación de la media nacional del 9.4 por ciento.


Además, en las importaciones por carretera, Tamaulipas obtuvo un valor del 41,2 por ciento que se movilizaron a través de Reynosa y Nuevo Laredo, el crecimiento que se vio en el 2014 fue del 9.3 por ciento a comparación del crecimiento nacional del 5.2 por ciento, lugar en el que se favorece la entidad por su gran actividad.

Desde otra perspectiva, la Dirección de Participación Social de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, desarrolló el Curso-Taller de Fortalecimiento Profesional, Revisión de Avances 2014-2015 y Programación 2015-2016 con la Red Estatal de Asesores del Programa Escuelas de Calidad y Enlaces con los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE).


Participaron 154 Asesores Técnico-Pedagógicos y 22 Enlaces de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE).


El Objetivo es sentar las bases del seguimiento de procesos para el cumplimiento de metas en la fase XIV del Programa Escuelas de Calidad, áreas de oportunidad detectadas y reorientación necesaria.


En el marco de las actividades se estuvo trabajando sobre el seguimiento de los procesos de evaluación, orientaciones sobre la comprobación de los recursos ejercidos, coordinación con los CREDEs, la autonomía de gestión y sus herramientas de trabajo, seguimiento y asistencia técnica.


Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó un debate con el tema “Ética profesional del docente Universitario”, en el que participaron los estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) del Centro Universitario de Victoria.

En el evento realizado en las instalaciones del plantel, fue realizado a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil, como parte de las políticas que impulsa el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RIO, en el sentido de ofrecer a los jóvenes las herramientas académicas que aporten a la reflexión.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del director de la UAMCEH, OBIDIO SÁNCHEZ LÓPEZ; así como el representante de Participación y Liderazgo Estudiantil, JOSÉ HERNÁN STOLBERG HINOJOSA.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577