Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Pide PAN a gobierno federal mantener lucha contra delincuencia

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió al gobierno federal mantener su lucha contra la delincuencia organizada, “debe actuar y ejercer el legítimo uso de la fuerza pública para ofrecer seguridad a los habitantes de Jalisco y los estados vecinos de Colima, Michoacán y Nayarit"

04/05/2015 | Actualizada a las 15:26h
La Nota se ha leído 1070 Veces

 México,(Notimex).-El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió al gobierno federal mantener su lucha contra la delincuencia organizada, “debe actuar y ejercer el legítimo uso de la fuerza pública para ofrecer seguridad a los habitantes de Jalisco y los estados vecinos de Colima, Michoacán y Nayarit".

 

Indicó que la única salida es construir un Estado de derecho, fortalecer las instituciones, depurar los cuerpos policiacos y a los políticos corruptos.

 

En conferencia tras la firma de "candidatos transparentes", dijo que en las próximas horas el partido hará una declaración más clara al respecto, porque se trata de un asunto delicado.

 

Dijo que el PAN está comprometido con la transparencia y el combate a la corrupción, y sostuvo que el caso del gobernador de Colima, Mario Anguiano, quien presuntamente no pasó una prueba de polígrafo, deja un mal precedente.

 

Madero Muñoz emplazó a los gobernadores de Jalisco, Michoacán, Nayarit, y Colima a deslindarse de los grupos delincuenciales que controlan la región y se sometan a exámenes de control de confianza.

 

Según el dirigente panista, la PGR tiene en su poder expedientes de varios candidatos que están en campaña de los cuales hay sospechas sobre nexos o vínculos con el crimen organizado.

 

Advirtió que la transparencia que están mostrando los candidatos panistas, puede no servir para nada sino se traduce en una sanción para los opacos por parte de los ciudadanos.

 

Pidió a los ciudadanos votar por aquellos que se comprometan con la transparencia de sus intereses, patrimonio y declaraciones fiscales.

 

"Hasta allá debemos llegar porque la única manera que esto pueda tener una incidencia en el sistema político mexicano es que sirva como elementos para que los ciudadanos puedan castigar con su voto a los corruptos y opacos y premiar con su voto aquellos candidatos transparentes".

-El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió al gobierno federal mantener su lucha contra la delincuencia organizada
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577