Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Órganos Electorales

En Matamoros INE ensayó las elecciones

Durante el fin de semana el Instituto Nacional Electoral en el IV distrito, llevó a efecto algunos simulacros en el que se incluyó el del Sistema Informativo de la Jornada Electoral

Por: Isabel Rendón/Matamoros 04/05/2015 | Actualizada a las 14:33h
La Nota se ha leído 1205 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Durante el fin de semana el Instituto Nacional Electoral (INE) en el IV distrito llevó a efecto algunos simulacros en el que se incluyó el del Sistema Informativo de la Jornada Electoral (SIJE), informó la presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Blanca Isela Martínez.

Señaló que la actividad dio inicio sin contratiempo alguno, ya que las líneas telefónicas, el internet y la red interna funcionaron bien,

Destacó que El SIJE, es un sistema de recopilación de datos, cuyo objetivo es informar de manera permanente y oportuna al Consejo General del INE y a los 332 consejos locales y distritales, sobre el desarrollo de la jornada electoral; en donde se reporta la hora de instalación de casillas electorales, la integración de mesas directivas de casillas, la presencia de representantes de partidos políticos, de observadores, así como incidentes que se presenten en las casillas.

Añadió que con los simulacros se prueba el sistema, la captura de información, los teléfonos, recopilación de información, la mecánica de transmisión de datos y la generación de reportes.

Explicó que algunos de estos simulacros estaban programados a realizarse en instituciones educativas, sin embargo, debido a que se presentó “puente” escolar, no había quien abriera las escuelas designadas, por lo que finalmente se optó por hacerlos en el edificio del INE.

Recalcó la consejera que los capacitadores estarán en los siguientes días haciendo estas prácticas, con la gente que integrará las mesas directivas de casilla, privilegiando que sean en fin de semana, para que tengan más tiempo de asistir quienes trabajan entre semana.

De igual forma, puntualizó Martínez, que se llevó a efecto una actividad para promover la Consulta Infantil y el voto razonado, en el marco del Tianguis Cultural, en el Parque Olímpico.

ncme/scjf

En Matamoros INE ensayó las elecciones, informó la presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Blanca Isela Martínez
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577