Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Ganaron alumnos de UTM el regional de Manufactura Esbelta

Luego de aplicar sus conocimientos en la implementación de sistemas innovadores de conectividad, dentro del proceso de producción en la planta de Delphi de Matamoros

Por: Isabel Rendón/Matamoros 04/05/2015 | Actualizada a las 14:19h
La Nota se ha leído 1570 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) ganaron el Campeonato Regional de Manufactura Esbelta, convocado por la empresa mundial Delphi Delco Electronics de México de esta frontera de Tamaulipas.

Los alumnos triunfadores tuvieron que aplicar sus conocimientos en la implementación de sistemas innovadores de conectividad, dentro del proceso de producción en la planta de Delphi Delco de Matamoros.

Durante su estancia en la empresa se evaluaron criterios de seguridad, calidad, volumen, costo, aplicación de herramientas de manufactura esbelta e innovación, lo que les permitió convertirse en el equipo campeón del citado concurso.

Las mejoras realizadas en la empresa consiste en la implementación de sistemas de conectividad innovadores dentro del proceso, que les permite tener una comunicación de manera inmediata de los métricos que monitorean su proceso para agilizar la toma de decisiones.

Los alumnos que formaron parte del equipo triunfador fueron: Gabriela de la Garza, Eugenia Infante, Jazmín Sánchez y Berenice Hernández, de la carrera de Procesos Industriales; Israel Medina y Fernando González, de la carrera de Mecatrónica Área Automatización.

Así como Mario Alberto González, de la carrera de Mantenimiento Área Industrial; Jesús Iván Pérez, de la carrera de Mecatrónica Área Electricidad y Betzahi Garelli, de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación.

ncme/oal

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) ganaron el Campeonato Regional de Manufactura Esbelta
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577