Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Pese a reproches y demandas los obreros leales al PRI

Por: Gastón Espinosa Glz 04/05/2015 | Actualizada a las 12:58h
La Nota se ha leído 1423 Veces

Los obreros del Mante siguen siendo leales al PRI. La fortaleza y unidad que mostraron durante las festividades del primero de mayo se debe a Clemente Gómez Jiménez, el dirigente de la CTM quien ha sabido responder y anteponer los intereses de su gente a los particulares.

En la comida celebrada en el edificio del sindicato de trabajadores azucareros  de la sección 120 la clase trabajadora dejó en claro que sigue manteniendo su confianza en el Partido Revolucionario Institucional por ello cuando presentaron al candidato a la diputación federal por el sexto distrito hubo un cálido recibimiento.

Quienes presagiaron que meter al candidato al convivio de los obreros pudiera ser una mala decisión quedaron aliviados al escuchar el respaldo que los sindicatos a través de sus líderes dieron a Guevara Cobos.

El priista sostuvo el compromiso de trabajar por la ética de los funcionarios públicos y porque todos los derechos universales de los obreros se vean fortalecidos y jamás desaparecidos, por más atención médica y medicina. “Mi juventud no está basada en la edad sino en el entusiasmo por cumplir cabalmente los compromisos con y todos los obreros de Mante”.

Los casi mil trabajadores afiliados a la CTM dieron su voto de confianza a Guevara Cobos quien agradeció la invitación del dirigente Clemente Gómez que tuvo como invitados especiales al presidente del grupo “Todos Unidos por un Nuevo Mante”, Juan Manuel Saldivar, así como al presidente del PRI municipal, Rigoberto Rodríguez Rangel.

Por cierto, en las paredes del edifico  las mantas daban cuenta de los principales reclamos a los gobiernos federal, estatal y municipal, pero dos de ellas llamaron poderosamente la atención porque estaban destinadas a Carlos Sánchez Vega, Gerente de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado Mante.

“El sindicato de trabajadores de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado, exigimos  una solución definitiva a los adeudos que la Comapa tiene al Infonavit, Afores y Seguro Social”.

Extraña esta queja cuando es bien sabido que es el propio sindicato el que se ha encargado de devorar los recursos de la comisión municipal de agua potable al tener saturado de personal y exigir prebendas cada día más costosas a las arcas del organismo como el hecho de que debe ser Comapa quien pague los costos de estudio de los hijos de los trabajadores, vales de despensa por caso 300 pesos.

Otra más decía: “Sindicato único de molineros y tortillerías de la región de El Mante, Carlos Sánchez rompió lazos con los obreros, cobros excesivos en el agua, atención señor Gobernador”.

Alguien aprovechó el evento para asestarle un golpe a Sánchez Vega y bajarlo no solo de la Comapa sino de la carrera por la presidencia municipal.

LO IGNORARON POR COMPLETO

Dio pena ajena. Miraba a los integrantes de la mesa de invitados especiales pero nadie parecía percatarse de su presencia. Era claro que su asistencia a la comida de los obreros había sido una mala decisión.

Alejandro platicaba jocosamente con Clemente, Saldivar, Juan Torres, Mateo y Alfredo Guevara, por otro lado Julio Portales, Rigo Rodríguez y Fanny estaban en lo suyo, por eso Homero Reséndiz solo atinaba a mirar su celular. Hay heridas que no sanan, y es que el evento obrero estuvo organizado por la CTM con el respaldo del grupo “Todos Unidos…” que se desmarcaron en su momento del diputado local por traidor.

Si Homero pensó que todo estaba olvidado ya se dio cuenta que no es así.

UN GOBERNADOR EN APUROS

El Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno  seguirá teniendo unas semanas complicadas, solo que ahora no será por los efectos de narcobloqueos en su entidad como efecto de la lucha en contra de un grupo delincuencial sino por un video de dos horas  en donde se le ve enfrentando un examen de polígrafo el cual reprueba cuando se le pregunta sobre sus vínculos con el narcotráfico, todo esto antes de que Anguiano llegara a la gubernatura.

Para algunos colaboradores del gobernador el asunto es peccata minuta y no es algo que se esconda pues sabido es que uno de sus hermanos tuvo problemas de adicciones que lo llevaron a la cárcel, y que  fuera de eso no hay otras implicaciones.

Lo cierto es que vienen días de guerra mediática para el Gobernador de Colima.

LA TIA LORE

Trae un tríptico que de solo ver se antoja tirar a la basura.

Lo mejor que le puede pasar a Lorena Garrido Salazar es que la campaña termine ya. No tiene fuerzas ni entusiasmo de antaño, quienes prometieron ayudarla la dejaron sola y los que metieron mano a su campaña lo hicieron mal, muy mal.

Ni con encuestas a modo puede ayudársele a Lorena cuando no tiene la actitud para demostrar que realmente quiere hacer bien las cosas. Todos saben realmente que su papel es la de ser comparsa del PRI.

La tía Lore tiró a la basura la buena imagen que como política se labró hace algunos años. Allá ella y los que la pusieron hacer este papelón.

NO HAY CHILLONES EN EL PAN

Chútese la frase de la semana, es del secretario general del Partido Acción Nacional, José Isabel Trejo Reyes: “El PAN está enfrentando eso, está enfrentando muchos ataques arteros, negativos; no somos chillones, lo estamos enfrentando y la gente tiene que ver que nosotros tenemos que aguantar a pie firme los embates y organizar a la sociedad para que se generen condiciones de que el ciudadano vaya y vote, pero así es esto. Que nadie se engañe. Decía (Manuel) Gómez Morín, en su tiempo: ‘A ver ciudadanos mexicanos que entren al PAN, que no haya ilusos para que no haya desilusionados”.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577