Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Camacho Quiroz arengó al voto

Por: Primitivo López 04/05/2015 | Actualizada a las 12:13h
La Nota se ha leído 1321 Veces

* Tres respaldos a Yahleel Abdala

* Felicitación de Ramiro Ramos

* Sólo un Observador

Una de las expresiones que gustó, hecha por César Camacho Quiroz, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, durante su Periplo al estado de Tamaulipas, fue de que es parte de la historia lo de “carro completo”, lo que significa que el PRI, al menos en Tamaulipas, actúa con carácter de “oposición”, deberá luchar por obtener el triunfo en los 8 Distrito Electorales, de que la lucha en las urnas será “cuerpo a cuerpo”, de la “madre de las batallas”.

Atrás quedó aquella postura de supremacía, la arrogancia del poder absoluto y de ganar “de todas, todas”.

En Tamaulipas, vencer al Partido Acción Nacional es su meta y recuperar los Distritos Electorales que actualmente se encuentran ocupados por “azules.

Pero el ex gobernador del Estado de México  tocó el tema de la delincuencia y de la inseguridad, primero en Matamoros y posteriormente en Tampico-Madero.

Dijo que a la delincuencia se le combate con muchos votos, con mucha democracia y con mucha participación.

Dio como referencia el asesinato del candidato del PRI al municipio de Chilapa, Guerrero, Camacho Quiroz.

Sentenció que habrá seguridad para todos los candidatos que se necesite, especialmente de Guerrero, y de todos los sitios "donde un candidato lo demande o donde nosotros mismos advirtamos que la situación amerita reforzamiento".

César Camacho llamó a que en este proceso electoral prevalezcan las ideas en favor de México.

Durante su recorrido supervisó la estructura partidista territorial y electoral en Matamoros.

En Tampico, donde estuvo acompañado por el secretario de Organización del CEN del PRI, el tamaulipeco Baltazar Hinojosa, y el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, el líder nacional del Revolucionario Institucional, sostuvo que su partido cuenta con los seccionales como cimiento del esfuerzo del tricolor.

Posteriormente, el dirigente nacional del PRI, encabezó un acto con la militancia, activistas, sectores y organizaciones del tricolor en Ciudad Madero, en donde le tomó protesta estatutaria a la estructura del PRI municipal.

Durante la visita no se mencionó si para el cierre de campaña, Camacho Quiroz venga a Nuevo Laredo, como ocurrió con Carlos Montiel Saeb, candidato a la Presidencia Municipal.

Se recuerda ese multitudinario cierre de campaña, con más de 20 mil asistentes que llenaron varias cuadras de la avenida Guerrero, desde el Palacio Municipal hasta el puente internacional “Puerta a las Américas”.

 Fue impresionante pero con resultados adversos para el PRI porque despacha en el Palacio Municipal el panista  Carlos Canturosas Villarreal.

RESPALDOS.-Al completarse el mes de campaña política el PRI-Nuevo Laredo mandó un mensaje claro: su candidatas a Diputado Federal por el I Distrito, que abarca de Nuevo Laredo hasta Camargo, Tamaulipas,  Yahleel Abdala Carmona no está sola.

Para empezar Arnulfo Rodríguez Treviño, guía moral del magisterio tamaulipeco y neolaredense de nacimiento y residencia, dio su espaldarazo y apoyo irrestricto al partido tricolor. Esto a pesar de que Nueva Alianza (PANAL) tiene su candidato propio. Y es que los mentores simpatizan tanto con el PRI, como el PANAL y PRD. Posteriormente Líderes Unidos, que creo y dirige el ex alcalde José Manuel Suárez López demostró que esa organización se suma a la campaña de Abdala Carmona.

Eso quedó demostrado en una caminata que realizó la abanderada del tricolor en la colonia Solidaridad. Y el pasado 1 de Mayo, Día del Trabajo la clase trabajadora aglutinada en la CTM, uno de los sectores más fuertes el Revolucionario Institucional, para “se le entregó” a Yahleel Abdala Carmona. Lo que sería un evento para recordar a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco se “politizó” y se cumplió el cometido del mensaje de unidad. Y no es para menos que ya se entró a la recta final de contienda electoral en donde los 10 candidatos de partidos y el independiente deberán empezar a “enseñar su juego” de la baraja política ahora si para convencer a los ciudadanos que las urnas les esperan y que sufraguen por el candidato que el mejor les parezca.

De allí que ahora si deben conocerse las propuestas reales y factibles de quienes aspiran ocupar una curul en el edificio de San Lázaro.

FELICITACION.-Vía correo electrónico, el líder del Congreso tamaulipeco, Ramiro Ramos Salinas, hizo llegar un mensaje de felicitación a los periodistas tamaulipecos con motivo de que este 3 de mayo se festejó el Día Mundial de la Libertad de Expresión.

La razón: “con su profesionalismo, esfuerzo y dedicación cotidiana, contribuyen a la construcción de una sociedad mejor informada y cada vez más democrática”, citó. Se agradece. Por cierto que Ramos Salinas aprovechó la visita de César Camacho Quiroz, líder del PRI nacional,  para entregarle un Informe de Actividades de la CONALPRI, agrupación que forma parte del CEN del tricolor.

OBSERVADOR.-Según don Manuel Moncada, Vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo sólo una persona se registrado como Observador para el proceso electoral del próximo 7 de junio. Aunque todavía hay tiempo para que los interesados se inscriban. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577