Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Luis Ernesto Franco disfruta más hacer cine que televisión

El actor y productor Luis Ernesto Franco, socio y fundador de la productora Los Güeros Films, aseguró que hacer cine le resulta más divertido y disfrutable que estar siete meses o más en un foro de televisión, toda vez que es menos cansado y se forma "una familia muégano"

04/05/2015 | Actualizada a las 11:58h
La Nota se ha leído 1187 Veces

México (Notimex).- El actor y productor Luis Ernesto Franco, socio y fundador de la productora Los Güeros Films, aseguró que hacer cine le resulta más divertido y disfrutable que estar siete meses o más en un foro de televisión, toda vez que es menos cansado y se forma "una familia muégano".

En entrevista con Notimex a propósito del próximo estreno de la película "El cumple de la abuela", en septiembre con 200 copias tentativamente, Franco expuso que en su experiencia hacer cine también crea lazos de amistad muy fuertes, ya que "son cinco u ocho semanas de ser como una familia, pero luego ya cada quien sigue con sus proyectos".

Tras destacar que también se tiene más tiempo para preparar un personaje, Luis Ernesto, quien a la par de su trabajo como actor, productor o guionista continúa haciendo televisión, mencionó que trabajar entre amigos es otra de las satisfacciones que le da hacer cine, disciplina que le encanta y apasiona.

Sobre "El cumple de la abuela", cinta producida por Los Güeros Films y dirigida por Javier Colinas, indicó que está pensada para tener un gran alcance y que su guión reflexiona sobre las "broncas" que pueden darse entre los miembros de una familia.

Se trata, dijo, de una película que pone sobre la mesa las situaciones de enredo que se dan durante un encuentro familiar. "Todos se van a pasar un fin de semana a Cuernavaca para festejar el cumpleaños de la abuela y aquello que iba a ser una fiesta acaba teniendo sus pequeños problemitas, pero al final el humor dará resolución a los conflictos".

Sorprendido por la favorable respuesta que tuvo en su premier en el Festival de Chicago al ser ésta una producción en español, Luis Ernesto Franco destacó el trabajo del elenco, que conformado por grandes actores y amigos está compuesto por Susana Alexander, Paola Núñez, Marimar Vega, Luis Arrieta, Rodrigo Murray, Tiaré Scanda y Antonio Gaona.

Franco, quien también participa en la película, expuso que la experiencia fue increíble y que espera que a su llegada a las salas nacionales sea igual o mejor, pues es un trabajo hecho con la pasión que lo hizo a él y a su socio Luis Arrieta abrirse paso en el Séptimo Arte.

El actor y productor estrenará en septiembre próximo la cinta "El cumple de la abuela"
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577