Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Denuncia Canaco Matamoros excesos de autoridades federales

Luego de que al menos tres de los socios de la Canaco en Matamoros, han sido víctimas de excesos y actos de intimidación, por parte de elementos del grupo de Operación Mixta

Por: HT Agencia 04/05/2015 | Actualizada a las 11:26h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Al menos tres de los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros han sido víctimas de excesos y actos de intimidación por parte de elementos del grupo de Operación Mixta que “brinda” seguridad a la ciudadanía, explicó el vicepresidente del organismo, Rubén Treviño Sánchez.

Expresó que de acuerdo a los datos que ofrecen los denunciantes los elementos federales están interviniendo en cuestiones viales, aún y cuando el mismo reglamento marca que los únicos que pueden multar en estos casos son los elementos de Tránsito.

"Los detienen por alguna falta al reglamento de Tránsito y si no traen sus documentos no les permiten ir a sus viviendas, los amenazan de que si no les aportan efectivo los llevarán a la barandilla”, manifestó.

Comentó que como Cámara de Comercio quieren información de la autoridad correspondiente sobre cuáles son las tareas específicas de estos grupos de operación mixta, sus atribuciones y por supuesto si tienen permitido pedirles dinero a los ciudadanos.

"Otra de las prácticas que tienen es que te siguen hasta la gasolinera y, con el pretexto de alguna falta, te obligan a que pongas la mitad del presupuesto que traías para el combustible para ellos y eso no se vale", agregó.

Mencionó que estarán pendientes, pues saben que hay más quejas pero la población tiene miedo y no denuncia, pero aseveró que las que ya se tienen se les dará trámite ante la autoridad correspondiente.

ncme/oal

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577