Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Exigen construcción de escuela en fraccionamiento de Altamira

Debido a que aproximadamente 800 niños que radican en el Fraccionamiento Paso Real acuden a planteles de colonias alejadas, explicó Eleuteria Maya González, habitante de la calle Valle Dorado

Por: Diana Alvarado/Altamira 04/05/2015 | Actualizada a las 11:23h
La Nota se ha leído 1336 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Alrededor de 50 residentes del Fraccionamiento Paseo Real exigieron la construcción de un plantel educativo, debido a que aproximadamente 800 niños que radican en la zona acuden a planteles de colonias alejadas, explicó Eleuteria Maya González, habitante de la calle Valle Dorado.

Asimismo pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que la escuela la construya en un área verde de una hectárea, ubicada entre las calles Valle Bravo, Plata y Escondido.

Mencionó que desde hace 10 años, la edificadora que vendió las casas aseguró que el terreno sería destinado para un centro de Salud, una institución educativa y módulo de seguridad, sin embargo ninguna de las tres se realizó.

“Yo hablo por todas ellas, porque al final de cuentas ellas tienen sus hijos, los llevan todos los días a la Pedrera, en sol, en la lluvia, aparte de eso cuando no hay dinero para pasajes hay que llevarlos caminando todo el tiempo a la Escuela Primaria de La Pedrera, “Amado Nervo””, dijo.

Recordó que durante la administración del ex alcalde Héctor Villarreal, los menores tomaron clases debajo de un árbol con maestros voluntarios, como prueba de que era urgente la primaria y las autoridades de la SEP se comprometieron a construirla, pero solo quedo el tema en promesa.

Además explicó que personal directivo de la Escuela Primaria “Amado Nervo”, hace un par de años, realizó un censo de los menores que necesitaban la edificación de la primaria, pero hasta la fecha no se ha concretado.

ncme/oal

Alrededor de 50 residentes del Fraccionamiento Paseo Real exigieron la construcción de un plantel educativo
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577