Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se preparan agricultores de Tamaulipas por pulgón amarillo

Ya que les preocupa la presencia del pulgón amarillo en casi toda la región norte sembrada con sorgo, explicó el director de la Asociación Agrícola local, Leonel Soto

Por: HT Agencia 04/05/2015 | Actualizada a las 11:20h
La Nota se ha leído 1321 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- A productores agrícolas del norte de Tamaulipas les preocupa la presencia del pulgón amarillo en casi toda la región sembrada con sorgo, por lo que las agrupaciones se preparan para evitar que haga daños a los cultivos, expresó el director de la Asociación Agrícola local, Leonel Soto Pérez.

Señaló que ya se hizo una reunión coordinada con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Gobierno del Estado, la Unión Agrícola y otros organismos, para conocer los detalles del combate a esta plaga.

"Hay preocupación entre los productores de la región, pues si bien no se ha presentado daño en el cultivo ya hay presencia en toda la región, lo que a la larga y si no se pone atención puede afectar la cosecha", manifestó.

Comentó que si bien es cierto algunos productores no hicieron ninguna acción preventiva durante el ciclo agrícola pasado y el pulgón amarillo no afectó sus cultivos, sin embargo, advirtió que nada les garantiza que esto pueda ocurrir en este año.

Destacó que hay los métodos naturales, a través de las crisopas, para el combate a esta plaga y prácticamente la mayoría de los agricultores conocen de sus propiedades, pero es importante que conozcan los métodos químicos para dé esta forma atacar en caso de que se requiera.

Consideró que en este momento, a pesar de la presencia de la plaga, se puede hacer mucho para evitar que el cultivo salga dañado, por lo que además se le pidió a los agricultores seguir pendientes de la limpieza de las áreas cercanas y evitar la proliferación del pulgón.

ncme/oal

A productores agrícolas del norte de Tamaulipas les preocupa la presencia del pulgón amarillo en casi toda la región sembrada con sorgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577