Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Apoyará FADU-UAT en proyectos académicos para la zona conurbada del sur de Tamaulipas

El director de la FADU Eduardo Arvizu Sánchez, destacó el importante impulso del Rector Enrique Etienne para ampliar las oportunidades de vinculación con todos los sectores de la sociedad, favoreciendo la participación de profesores, alumnos e investigadores

Por: HT Agencia 04/05/2015 | Actualizada a las 10:24h
La Nota se ha leído 1241 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En su reciente gira de trabajo por el Centro Universitario de Tampico-Madero (CUTM), el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Pérez del Río encabezó la firma de convenio que llevó a cabo la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) con instituciones y organismos del sector privado para la calidad educativa y la identificación de proyectos académicos que contribuyan al desarrollo de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la FADU con la participación de directivos y representantes de organismos empresariales como la Coparmex, CMIC, Canacintra, Canagraf; colegios de arquitectos y de diseñadores gráficos; organismos como el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas y ayuntamientos de la zona conurbada.

Además de los miembros de la iniciativa privada e instituciones, acompañaron al Rector, el Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas; el Director de la FADU, Eduardo Arvizu Sánchez, así como legisladores y funcionarios municipales y estatales.

Cabe destacar que el objetivo del convenio es para desarrollar la investigación en colaboración y fomentar la participación en proyectos urbanísticos, generando un intercambio de conocimientos para crear nuevas oportunidades a los universitarios vinculados con el mercado laboral de las empresas más importantes y representativas del país.

En este marco, el director de la FADU Eduardo Arvizu Sánchez, destacó el importante impulso del Rector Enrique Etienne para ampliar las oportunidades de vinculación con todos los sectores de la sociedad, favoreciendo la participación de profesores, alumnos e investigadores.

Expresó que este convenio marca un hecho histórico y sin precedente para quienes desarrollan las tareas de desarrollo, producción e investigación en proyectos, tras señalar que esta colaboración vincula y reafirma la vocación social y productiva de la casa de estudios.

Por su parte y en su mensaje a la comunidad universitaria e invitados, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, destacó los más recientes logros de la Universidad que la posicionan dentro de las mejores en el ranking de universidades en México; con las mejores calificaciones de sus egresados en el CENEVAL; y el reconocimiento nacional a los cuerpos académicos y de investigación en el país.

Se congratuló de este importante acuerdo que fortalece los vínculos productivos, señalando también que los avances y resultados de la UAT en todos los sentidos son reflejo del trabajo en equipo y al esfuerzo conjunto de funcionarios, profesores y estudiantes universitarios.

En su reciente gira de trabajo por el CUTM, el Rector de la UAT, Enrique Pérez del Río encabezó la firma de convenio que llevó a cabo la FADU con instituciones y organismos del sector privado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577