Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Interrupción del cruce internacional Reynosa-Hidalgo cumple una semana

Aún así se presta el servicio a través del área antigua de la garita internacional y las autoridades municipales están atentas a cualquier contingencia, dice el alcalde Óscar Luebbert

Por: Mesa de Redacción 19/09/2010 | Actualizada a las 09:56h
La Nota se ha leído 1622 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La interrupción parcial del puente internacional Reynosa-Hidalgo, cumplió un semana, tras el desfogue de varias presas por parte de la Comisión Nacional del Agua, señaló hoy el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, descartando se presenten daños cuando subió el nivel del río Bravo a consecuencia del huracán Alex.

El edil reynosense indicó que tras el desfogue de las presas El Cuchillo, Marte R. Gómez y Falcón, se dio una nueva crecida del río Bravo y el agua inundo una parte del acceso del cruce fronterizo, por lo que se presta el servicio por el área antigua de la garita internacional Benito Juárez.

“Lamentablemente se ha trastocado la entrada del puente internacional, ya conocemos su afectaciones y se ha mantenido el servicio de cruce, tomando alternativas que ya fueron utilizadas cuando estaba el río alto, una decisión que se tomó por parte de Capufe”, indicó.

Sobre los daños que pudiera ocasionar este desfogue, Luebbert desechó por lo pronto que éstos pudieran ocurrir como en la anterior ocasión en que se dio la crecida por las lluvias del huracán Alex, sus remantes y una depresión tropical.

“No creemos que puedan presentarse daños como los vividos recientemente”, añadió.

El presidente de Reynosa señaló que aún así están atentos a cualquier contingencia que se presente ante la crecida del río Bravo, o que la Comisión Nacional del Agua decida enviar más agua a través de este cause.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577