Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Para junio 7, el carro completo es de la prehistoria

Por: Fidelino Vera 04/05/2015 | Actualizada a las 08:47h
La Nota se ha leído 1497 Veces

Qué tristeza el desfile del 1 de mayo en algunas partes de nuestro país; el tradicional Día del Trabajo cada día pierde fuerza, es triste ver la forma que la llama se apaga de los trabajadores que ofrendaron su vida para quitarse las cadenas de la esclavitud.

El tradicional desfile del 1 de mayo se caracterizó por las protestas de varias agrupaciones por el alza en los precios y por las demandas de aumentos salariales, esperemos que no se acabe y que no se pierda la esencia.

En Matamoros los líderes de la CTM poco a poco pierden la batalla, mientras que en Reynosa la misma agrupación, la CTM, donde es Secretario General de la Federación Regional Reynaldo Garza Elizondo mantiene viva la tradición de los desfiles del 1 de mayo. Este 2015 desfilaron como siempre y tuvieron cómo invitados de honor al alcalde Pepe Elías Leal, al diputado federal Marco Antonio Bernal, entre otras personalidades.

En otros asuntos, fíjese que el Dirigente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz estuvo el fin de semana en Matamoros y Tampico.

En Matamoros le dio vuelo a su flamante Secretario de Organización del CEN del PRI y candidato plurinominal Baltazar Hinojosa Ochoa, y descargo su total respaldo para el candidato a diputado federal por el Distrito de Rio Bravo, Edgar Melhem a quien le reconoció la forma en que avanza su campaña en ese distrito.

César Camacho respaldo a Edgar Melhem (Rio Bravo) y a María Esther Camargo Félix (Reynosa) quienes son impulsores del fondo fronterizo para que continúen fluyendo los recursos del orden federal a esta frontera tamaulipeca.

En la tierra de Rigo Tovar, las gráficas no muestran las clásicas fotos de los eventos multitudinarios, sobre todo cuando un líder nacional visita esta tierra, seguramente prefieren cumplir las reglas porque el INE está al pendiente de todos los partidos de sus movimientos y movilizaciones.

En Tampico ahí voló alto, Paloma Guillén del distrito 8 y Esdras Romero (7) tuvieron un respaldo muy al estilo de César Camacho y con esas palabras seguramente se sienten fortalecidos y animados para continuar con su campaña.

Ahí se dio tiempo el líder nacional para comer con la clase política la cual fue encabezada por el primer priista del Estado, Egidio Torre Cantú, además del líder del PRI Estatal, Rafael González Benavides y de los sectores y organizaciones del PRI.

Durante su estancia en Tamaulipas, César Camacho Quiroz declaro que ya se acabaron los carros completos, que eso ya quedo en la época de la prehistoria.

“El carro completo es de la prehistoria, queremos y estamos en actitud y en plenitud de ganar todos, donde el voto finalmente no nos favorezca lo respetaremos con vocación de democracia y actitud legislativa, por lo pronto en ninguno vamos a bajar la guardia, no vamos acceder espacios y vamos a trabajar para merecer el triunfo el 7 de junio. Cerrando filas con Egidio Torre y en lo nacional con Enrique Peña”.

Traducción: el líder con los pies bien puestos en la tierra deja claro que las cosas ya no están para carro completo.

Obviamente los distritos complicados para el PRI son el 1 y el 4, para otros está también el distrito 5, no es descubrir el hilo negro, por razones obvias el PAN esta fuerte.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué el Pleno del Congreso del Estado, recibió la Iniciativa que promueve reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, para constituir la elevación de los plazos de preinscripción de las responsabilidades administrativas, adecuándolas al nuevo concepto y formato de cuenta pública que se establece de conformidad al acuerdo del 30 de diciembre de 2013 del Consejo Nacional de Armonización Contable.

Ramiro Ramos Salinas, Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, comentó que en la exposición de motivos de esta propuesta se informa que la Constitución Política de México, establece que los recursos económicos que se asignan a la Federación, Estados y Municipios, deben administrarse basándose en principios de eficiencia, economía, transparencia y honradez, a fin de satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577