Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

En un pestañeo, Boca se queda con el clásico frente a River

Previo a la batalla que sostendrán los dos clubes más populares de Argentina en la Copa Libertadores de América, Boca Juniors se quedó con el clásico

03/05/2015 | Actualizada a las 19:39h
La Nota se ha leído 1151 Veces

Buenos Aires,(Notimex).- Previo a la batalla que sostendrán los dos clubes más populares de Argentina en la Copa Libertadores de América, Boca Juniors se quedó con el clásico de la competición doméstica al vencer en casa 2-0 a River Plate.

En la cancha del estadio Alberto José Armando, mejor conocido como La Bombonera, la escuadra xeneize se hizo de las tres unidades para colocarse de líder del Campeonato Argentino, luego de 11 fechas disputadas.

En un pestañeo, Boca le dio la alegría a sus seguidores y comprobó que atraviesa un mejor momento de la campaña que su acérrimo rival, que llegó a tener ocasiones de gol pero careció de contundencia.

Los postes fueron protagonistas en el primer tiempo para que el marcador se mantuviera 0-0, primero Daniel Osvaldo disparó de media vuelta para los boquenses y luego pasada la media hora el uruguayo Carlos Sánchez reventó el travesaño.

En el complemento, las emociones bajaron un poco en cada arco, pero no así en la intensidad que siempre se caracteriza en este tipo de cotejos en la capital argentina.

Los cambios le funcionaron al técnico Rodolfo Arruabarrena, quien metió a Cristian Pavón y a Pablo Pérez, quienes fueron los artífices del triunfo local.

Parecía que el empate estaba firmado, hasta que dentro del área los rebotes beneficiaron a Boca y el uruguayo Nicolás Lodeiro abrió el balón para la llegada de Pavón, quien no se lo pensó y disparó de derecha para el 1-0, al 84.

Sin dar opción a la respuesta de los Millonarios, el cuadro azul y oro finiquitó el cotejo con el tanto de Pérez, al 87, para respaldar al “Vasco” Arruabarrena y dar a Boca Juniors la victoria por 2-0.

Así los “xeneizes” comandan la clasificación en solitario con 27 unidades, mientras que River Plate se quedó con 24 puntos y ahora el jueves se medirán en El Monumental para protagonizar la “ida” de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la cancha del estadio Alberto José Armando, mejor conocido como La Bombonera, la escuadra xeneize se hizo de las tres unidades para colocarse de líder del Campeonato
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577