Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Órganos Electorales

Simula INE elección federal en Tamaulipas

Para afianzar los conocimientos de los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla, dijo la vocal, Patricia Eugenia Navarro Moncada

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 04/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1251 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para afianzar los conocimientos de los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla, el Instituto Nacional Electoral (INE), realizó simulacros del trabajo que realizarán el día de la jornada electoral, dijo la vocal, Patricia Eugenia Navarro Moncada.

Dio a conocer que el simulacro se realiza con todos los funcionarios de casilla y electores, así como la papelería que habrán de utilizar, solo que dicha documentación tiene impresa la leyenda simulacro.

Explicó que en dichas actividades, los ciudadanos que fungirán como presidente, secretarios y escrutadores, llevan a cabo todas las actividades que se realizan en la elección.

"Inician con la instalación de las casillas armando urnas y mamparas, cuentan las boletas, preparan el material como los crayones, tinta indeleble e inician la votación", expresó.

Además, dijo que luego de recibir los votos, se preparan para hacer el conteo de los mismos, llenan las actas y preparan el paquete electoral que llegará a la junta distrital.

Recordó que en Tamaulipas se instalarán cuatro mil 450 casillas, cada una requiere de por lo menos cuatro funcionarios, el presidente, el secretario y dos escrutadores, mas los suplentes generales.

En el Estado se tienen identificados a los 31 mil 150 ciudadanos tamaulipecos, que atenderán las casillas citadas, se busca que la mayoría pueda participar en la capacitación a través de los simulacros.

ncme/scjf

El INE, realizó simulacros del trabajo que realizarán el día de la jornada electoral, dijo la vocal, Patricia Eugenia Navarro Moncada.
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577