Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

“Memo” Vázquez espera continuar con su proyecto en Pumas

Debido a que Pumas de la UNAM tiene casi imposible clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el técnico Guillermo Vázquez ya piensa un poco en el futuro

03/05/2015 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1149 Veces

México,(Notimex).- Debido a que Pumas de la UNAM tiene casi imposible clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el técnico Guillermo Vázquez ya piensa un poco en el futuro y al menos le gustaría seguir con este proyecto en el equipo.

Sabe que hasta el final de la campaña se tendrá que hacer un balance del trabajo propio y el de los jugadores, pero anhela seguir al frente de los auriazules, consciente de que, por ciertas fallas, la cosecha de puntos no le alcanzó a Universidad Nacional para ir a la “fiesta grande”.

“Se va a hacer un balance y ahí sabremos qué fue lo que sucedió, lo que no funcionó y hay que ponernos a trabajar, creo que el proyecto seguirá, me imagino lo que se tiene pensado. Ya se hablará al final y se verá lo que tendremos que hacer”, dijo en conferencia de prensa.

Para que Pumas clasifique necesita vencer por goleada a Monterrey y que pierdan cuatro clubes más, por lo que un milagro sería necesario; ante la difícil situación, “Memo” Vázquez reconoció que será un fracaso el no llegar a la ronda final.

“Por las expectativas que se habían hecho yo pienso que sí (será un fracaso), el compromiso lo tengo siempre con los jugadores y no alcanzamos el objetivo en cuanto a puntos. No se logró el objetivo, no hay nada que esconder, esto es la realidad”.

La irregularidad fue el principal problema que sufrió Pumas en el Clausura 2015, “el torneo nos ha costado trabajo, dejamos ir muchos puntos al inicio y tratar de componerlo al final no es tan fácil. El torneo fue irregular, mejoramos un poco pero no nos alcanza para las aspiraciones que tenemos”.

En un balance rápido sobre el certamen, Vázquez Herrera destacó la entrega y lucha que tuvo su escuadra, pero lamentablemente las lesiones le impidieron tener un mejor planteamiento.

“Por momentos, en partidos el equipo luchó, se entregó, que es lo mínimo que se pide en este club; en esa parte, el equipo fue más parejo y en cuanto a puntos quedamos por abajo”.

“Tuvimos muchas lesiones durante el torneo y no nos dejó hacer el planteamiento como quisiéramos; no es un excusa, es la realidad, que nos limitó un poco, el equipo buscó y hasta aquí nos alcanzó”.

Respecto de la derrota de este mediodía en el estadio Olímpico Universitario contra Cruz Azul, que significó quedar con escasas opciones de ir a liguilla, aseveró que Pumas siempre buscó, al menos, la igualada ante un rival que aprovechó un descuido.

“El equipo intentó, estaba haciendo un buen partido, las oportunidades que tuvimos las sacó bien (José de Jesús) Corona, después, en un descuido que tuvimos, ellos consiguen anotar”, recordó.

“Se va a hacer un balance y ahí sabremos qué fue lo que sucedió, lo que no funcionó y hay que ponernos a trabajar, creo que el proyecto seguirá
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577