Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Las ligas de Cesar Camacho, Cesar García y el Bobby…

Por: Rosa Elena González 03/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3387 Veces

El fin  de  semana  estuvo en tierras  cuerudas el Dirigente  Nacional del PRI, CESAR CAMACHO  QUIROZ, de  norte  a sur  del territorio  tamaulipeco el líder de los tricolores  tomo el pulso  de las campañas políticas de  sus  candidatos a Diputados Federales.

CAMACHO llego a  Matamoros acompañado del oriundo de ese  municipio, el candidato plurinominal y  ahora  Secretario de  Organización  del PRI, BALTAZAR HINOJOSA  OCHOA, y  ahí lo esperaban  los  candidatos EDGARD MELHEM  SALINAS  Y  JESUS  DE  LA GARZA, además de exalcaldes fronterizos  priistas, dirigentes de  sectores y toda  la estructura  tricolor de aquella región de  Tamaulipas.

También  estaban el dirigente  estatal de  los tricolores en  Tamaulipas RAFAEL GONZALEZ  BENAVIDES, RAMIRO  RAMOS SALINAS presidente  de la CONALPRI y el  diputado VICTOR DIAZ, quienes se  unieron a la comitiva de CAMACHO  en  su  gira por  territorio  tamaulipeco.

“Vamos a redoblar el esfuerzo, apretar el paso, a no ser solo militantes sino activistas, en el PRI no hay lugar para las improvisaciones, por eso los candidatos ganarán las elecciones y en la Cámara de Diputados las discusiones, sin soberbia, sin atropellos, demostrando que nos asiste la razón”, dijo  CAMACHO en  Matamoros al reunirse  con  la militancia priista  respaldando a los candidatos tricolores JESUS DE LA GARZA  y  EDGAR MELHEM SALINAS.

Posteriormente  en  Tampico CAMACHO afirmo que el PRI  está  listo para  ganar  las elecciones el 7 de  junio, hablo  de  que sus  candidatos  están calados en las urnas y saben  de  retos  y  compromisos e hizo un  reconocimiento a la trayectoria de  la candidata MERCEDES  DEL CARMEN,PALOMA, GUILLEN  VICENTE a  quien  también le manifestó  su  respaldo.

Otro  reconocimiento que  CAMACHO  hizo en  Tampico, no  en  el discurso, pero que llamo la atención de  propios  y  extraños, fue para dos  tamaulipecos, los Delegados Federales de SCT y PROFEPA en  el vecino  Estado  de  San Luis  Potosí, CESAR GARCIA CORONADO y ROBERTO, EL  BOBBY HERNANDEZ  BAEZ.

¿Por qué  decimos que  CAMACHO hizo un  reconocimiento a CESAR  GARCIA y EL BOBBY?, pues  porque ambos estuvieron  en  Tampico por invitación  personal  del  líder nacional priista  para  que lo acompañaran  en  su  gira por el sur de Tamaulipas  y  la presencia del victorense  y el tampiqueño en  el evento tricolor del sur fue muy  notoria.

La  distinción  no  es  fortuita, desde  hace  ya  muchos  años el Delegado  de  Comunicaciones  y  Transportes  en  San  Luis Potosí, el victorense CESAR  GARCIA CORONADO, mantiene una estrecha amistad con CAMACHO QUIROZ igual sucede con  el tampiqueño ROBERTO  HERNANDEZ.

Desde la capital del país  nos informan  que GARCIA CORONADO está muy  en contacto con el dirigente nacional de los tricolores, que  CAMACHO le tiene  gran  estima a su  tocayo, por cierto  también  nos dicen que es casi  un  hecho que CAMACHO QUIROZ se convertirá  en  el pastor del  rebaño priista  en  San  Lázaro en  la próxima legislatura, pero esa  es  otra  historia.

Por lo pronto hace  ruido en  Tamaulipas, no pasó desapercibida la presencia  de  CESAR y  el BOBBY  en  Tampico, propios y  extraños se preguntaron cuál era  el motivo de  su  asistencia, cada  quien  le dio la lectura  que le quiso dar, la realidad es  que ambos personajes fueron invitados personalmente por  CAMACHO QUIROZ, y  claro  que  hay mensaje.

Recordemos que en política  nada es  casual, que todo tiene  un  sentido y  un  motivo, muchas  veces  se mandan  señales en los mensajes no  verbales que  al final terminan  pesando más que las palabras, quizá  por eso la inquietud  de algunos o las suspicacias de  otros que vieron a CESAR y al BOBBY  con CAMACHO  en  Tampico.

Tiempo al tiempo, por lo pronto si  usted  conoce a CESAR  GARCIA o  ROBERTO HERNANDEZ no los pierda de  vista, no porque lo puedan  invitar a  San  Luis, no, sino porque quizá  estén  de regreso en  Tamaulipas allá por noviembre del 2016, ambos son  muy  amigos de CAMACHO que  sin duda  alguna  será  uno  de los principales personajes que tendrán voz, voto y veto para  las decisiones y designaciones futuras, y por si  eso fuera  poco tanto GARCIA CORONADO como HERNANDEZ BAEZ tienen  relación con todos  los  que suenan  como aspirantes a  dirigir  los destinos de los tamaulipecos.

En  fin, la situación es que estuvo en  Tamaulipas CESAR CAMACHO QUIROZ para  cuerpear a  los candidatos a Diputados Federales de  su  partido, que a Matamoros llego acompañado del primero de  la lista de  aspirantes  a la gubernatura tamaulipeca, BALTAZAR HINOJOSA  OCHOA, que allá en  la frontera  el líder de los tricolores manifestó su  respaldo a  su  amigo EDGAR  MELHEM y a JESUS DE LA GARZA, en  Tampico reconoció el trabajo de  PALOMA y se hizo acompañar por los caminos del sur por CESAR  GARCIA CORONADO y ROBERTO HERNANDEZ BAEZ.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB  Rosa  Elena González,

www.vidadiaria.com.mx

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577