Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

De carro completo a carro prehistórico

Por: Alma Niger 03/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1937 Veces

Durante su visita a Tamaulipas el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se negó a emitir el clásico señalamiento de que “el PRI va por carro completo”, y de hecho hizo notar que esa expresión es de la prehistoria política, para luego indicar que en el tricolor saben dar la pelea. Con esto Camacho Quiroz prácticamente reconoció que el Revolucionario Institucional no tiene asegurados los ocho distritos electorales, que ya pasaron los tiempos en que eso sucedía. Y hace bien el dirigente nacional en expresarse de tal forma, para luego no quedar mal con resultados agobiantes, porque para nadie es desconocido que cuando menos tres distritos están severamente complicados para el tricolor, siendo estos el 1, el 4 y el 5. Y en otros tantos el PRI está “entre azul y buenas noches”. Camacho Quiroz hizo saber que los asuntos centrales de la campaña del PRI son educación, empleo y seguridad. Destacó sin duda que Camacho estuvo “cuerpeado” por Baltasar Hinojosa Ochoa, flamante secretario de organización del CEN del PRI.

REUNIÓN CON LA CLASE POLÍTICA

Igualmente hay que hacer notar que durante su visita por la entidad, César Camacho Quiroz, se dio tiempo para reunirse con la clase política priísta de Tamaulipas, encabezada esta por el propio Gobernador Egidio Torre Cantú, en su calidad de primer priísta de Tamaulipas, así como por el dirigente estatal del tricolor, Rafael González Benavides. Incluso se tomaron una foto en la que estuvieron los ya mencionados, así como los líderes estatales de los sectores priístas, Efraín De León León, de la CNOP; Humberto Valdez Richaud, del MT; Mayra Benavides Villafranca, de la Red Jóvenes por México; Susana Hernández Flores, de la ONMPRI y Florentino Sáenz Cobos, de la CNC. Al despistado de Edmundo García Román, de la CTM, no se le vio entre la bola. A todos ellos, y otros más, Camacho Quiroz les exigió echarle todas las ganas a las campañas electorales, y a ellos se comprometieron todos los presentes.

JOVENES DEL PAN APOYAN A NIÑOS CON CÁNCER

De reconocerse la labor que vienen realizando los integrantes de Acción Juvenil, organismo perteneciente al comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN). Y es que estos jóvenes encabezado por Jesús Monzón Rodríguez, aparte de andar muy activos en la campaña de Laura Zarate Quezada, en pos de la diputación por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, a la par se han dado a la tarea de colectar tapa-roscas para donarlas Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas A.C. (AMANEC) de Monterrey, Nuevo León, que a su vez las canjea por tratamientos para niños con cáncer. Cada 6 mil tapas representan un tratamiento, y a la fecha se atiende ya a 10 niños neolaredenses, gracias a esta labor, y se están juntando más tapas para conseguir apoyo para otros 5 niños más. Una gran labor que habla muy bien de los chavos panistas.

Por cierto que el sábado un grupo de Scouts donaron 16 mil 891 tapas a su causa.

FESTEJAN ALBAÑILES SU DÍA

El Obispo Gustavo Rodríguez Vega ofició la misa conmemorativa al Día de la Santa Cruz, en la que los albañiles de la localidad acudieron a bendecir cruces, esto en conmemoración a su día. La misa fue en la iglesia de la Santa Cruz, situada en la colonia Infonavit Fundadores, donde posteriormente se ofreció un convivio entre líderes cetemistas e integrantes del Sindicato de Albañiles. La comitiva fue encabezada por Francisco Martínez Cortés, quien justamente es dirigente de la CTM y a la vez secretario general del gremio albañil. Y más tarde como siempre los albañiles festejaron a su modo, con carne asada y cerveza helada. Así es que si tienen una obra pendientes por ahí, ni esperen a los albañiles que lo más seguro es que hoy amanezcan con una gran resacada producto de su festejo.

ENCUENTRO DE SEMINARIOS MENORES

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Nuevo Laredo el XXXI Encuentro de Seminarios Menores. Vinieron seminaristas y sacerdotes de diversas partes del país, con diversos contingentes que la verdad superan el número de seminaristas que hay en la localidad, donde la mera neta dicha profesión sigue mermada. Es una lástima porque se requiere de más párrocos que puedan meter al redil a tanto joven que se anda perdiendo e el cúmulo de vicios. Así es que pues a seguirle rezando cada final de misa, pidiendo por más sacerdotes.

LA PELEA FILIPINO-PRIETO

La opinión generalizada de todos los que vieron la denominada “pelea del siglo”, entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather es que fue un vil robo. Para la gran mayoría el filipino debió haber ganado, ya que como siempre el prieto se la pasó corriendo por todo el cuadrilátero. Aparte Pacquiao pegó más y Mayweather se la pasó abrazándolo, pues salió muy cariñoso. Pero bueno, ya sabemos cómo se la gastan los gringos, en eso de hacer ganar a los suyos, en su propio territorio. Aparte la verdad se esperaba más de lo que se presenció. Nada vale, que vamos a tener que esperar 100 años para volver a ver otra “pelea del siglo”, porque está la verdad fue basura.

ADIVINANZA

¿Quién es el empleado de la Dirección de Educación al que le apodan “El Reumas”?, por aquello de que “solo le da las viejitas”, jajajaja.

LO ÚLTIMO

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, aprovechó la visita de César Camacho Quiroz para hacerle entrega de un informe de las actividades de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas (CONALPRI), organismo que pertenece al PRI… Debido a una reparación de fuga de agua el concurrido crucero de Obregón y Perú, está cerrado al tráfico vehicular desde el domingo. Se reabrirá hasta el martes…Bueno pues que mitote con la nueva película esa de “Los Vengadores”. El fin de semana estuvo en casi todas las salas de cine, no dando opción de ver otras películas… Que ayer se celebró el Día Mundial de Prensa. Y yo como albañil, celebrando con pura caguama jejeje… Siguen falleciendo cómicos. Se nos fue la India María. Ya nada más nos queda Javier López, Chabelo y el viejito ese que hace el programa dominical “En Familia” (¡ah caray, si son el mismo!).

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577