Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Camacho y “el casi destape” de Tío Balta…

Por: Eleazar Ávila 03/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3373 Veces

De la visita que hizo el dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz hay muchos elementos que no podemos pasar de largo. La comida privada que sostuvo al lado del jefe político estatal Egidio Torre Cantú en casa del súper compadre de Narigoma y presidente del CM-Tampico Sergio Villarreal donde vimos contentos y más a los alcaldes Gustavo Torres, Armando López y Mario Alberto Neri.

Vimos felices a los candidatos de territorio Esdras Romero (7) y Paloma Guillén (8), pero más a quienes tienen ya –por vía plurinominal- un pie en la Cámara de Diputados. Al propio presidente nacional, a Monserrat Arcos Velázquez (sitio 8)  alto mando del MT y a flamante Secretario de organización del CEN y Baltazar Hinojosa Ochoa (sitio 3), en el listado en la segunda circunscripción.

Podemos hacer una crónica de la manera en que llegan festivos primero a Matamoros, luego a Tampico y a Madero; hablar de  los discursos “cavacianos” del gran orador que es el mexiquense.

Podemos hablar de los selfies, de la manera en que el PRI con Rafael González Benavides y Oscar Almaraz respetan a la ley y acotan eventos que el fin de semana pudieron ser multitudinarios y que hoy se limitan a la estructura que mostró su sana fuerza en los tres distritos de referencia.

Hacer las suposiciones de lo que venga en gana, pero creo que periodísticamente, lo mejor de la visita, fue la entrevista que dio en Matamoros Camacho Quiroz pues fue aval para todos lo que en su derecho aspiran a la sucesión 2016 y por ello, aquí la versión estenográfica que conseguimos de la misma, y donde rescatamos varias expresiones que no deben pasar de vista.

-“Baltazar Hinojosa viene a refrescar a reforzar a relanzar la dirigencia nacional con todo su cauda de buenos desempeños, de responsabilidades en el ámbito de la administración pública, de la representación popular siendo un matamorense distinguido y un tamaulipeco excepcional, le ha dado no solo lustre al Comité Ejecutivo Nacional, si no que sumará toda su experiencia para mantener esta racha ganadora de cara al 7 de junio además de ser ya un candidato… a diputado con un lugar prácticamente asegurad en la Cámara de San Lázaro”.

-“El carro completo es de la prehistoria (…) queremos y estamos en actitud y en aptitud de ganar todos, donde el voto finamente no nos favorezca lo respetaremos con vocación democrática y actitud legalista, por lo pronto en ninguno vamos abajar la guardia, no vamos a ceder espacios y vamos a trabajar para merecer el triunfo el 7 de Junio” (…) “cerrando filas con Egidio Cantú y en lo nacional con Enrique Peña Nieto”.

-¿Están en riesgo las campañas? -“Las campañas están abriéndose paso contra la voluntad de unos cuantos que pretenden generar un clima de zozobra e inestabilidad, no lo van a conseguir porque los mexicanos y los priístas especialmente somos gente afecta a la paz, a la concordia y al respeto”.

TEMA 2016: -“Que están en todo su derecho de aspirar y que es una buena noticia  para el PRI tener tanta gente con suficiente capacidad, prestigio y méritos pero que no hay 2016 sin un buen 2015”.

Como dicen los clásicos… Se imprime.

Lo mejor de cada casa…

Y las palabras de César Camacho Quiroz se van a la mesa de disección de todos los que están apuntados para la decisión final 2016. Todos tendrán que revisar a partir de esta visita sus activos financieros, materiales y humanos al más alto nivel.

Luis Alejandro (ya en la mesa) , Alejandro, Paloma, Enrique, Ramiro, Pepe, Miguel, hasta Bernal y su cerró hoy a la zaga tienen que entender que en el 2016, el 2015 es una buena plataforma para lucir su mejores ganas electorales, aunque algunos canten aquella  de no concebir que la distancia es el olvido y que no conciban esa razón.

-Y pues ni cómo equilibrar, si te metes a la pagina del CDE del PAN el último comunicado de Truco Verástegui es del día 14 de Abril. La puesta azul es otra, nos queda claro.

Del cuarto piso.-Y pues el que hace campaña en una patita es Edgar Melhem luego de que César Camacho  se comprometió a ir con todo por el rescate del Fondo Fronterizo, un objetivo que el riobravense comparte con la candidata María Esther Camargo.

OTROSI: Y la misma bobada de siempre, Floyd Mayweather, chafón y mañoso se mantiene en el negocio como operador del más alto nivel y nos cuenta el cuento de que es simplemente invencible y que ganó al filipino – con alma de mexicano- Manny Pacquiao, quien se sacrifica entrenando con un costal favorito de los jueces.  

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577