Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Con Valor y con Verdad

¿Cometerán el mismo error?

Por: Gustavo Rentería 03/05/2015 | Actualizada a las 15:34h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Enrique Peña Nieto tendrá que tomar, en su momento, la decisión  más difícil y compleja de todo primer mandatario tricolor: la candidatura para sucederlo.

Para ello, efectivamente toma en cuenta muchas opiniones y maneja desde ahora encuestas; su dedo señalará a la mujer o al hombre que tendrá posibilidades reales de seguir su proyecto, programa y rumbo de nación.

La historia ha registrado muchos episodios de traición, donde los mejores y más leales amigos, se convirtieron en despiadados verdugos de sus antecesores. Pero esa será materia de otra colaboración.

Para este momento el mexiquense en Los Pinos ya maneja algunos nombres, y con las eleciones del primer domingo de junio unos saldrán de la bendita lista, y otros se sumarán. El Verde, claro a cambio de posiciones y prebendas, se sumará a aquella candidatura.

En Acción Nacional todo indica que Rafael Moreno Valle será el candidato; las posibilidades de Madero suenan a broma. Tiene el control del partido, pero nulo carisma y su cercanía con el gobierno en turno sencillamente lo descalifica para una contienda de tal envergadura.

En el PRD tendrá que promover a un gobernador, porque ni Ortega, Zambrano y Navarrete podrían participar. Su entrega al peñismo los inhabilita.

El único que tiene la candidatura segura es López Obrador. Morena será el único partido nuevo que conservará el registro, después de esta elección intermedia.

Por ello, es una pésima idea quererlo bajar del caballo, con aquello de actos anticipados de campaña y con señalamientos de que no debe estar en ningún spot o fotografía, ya que el no es candidato de nada. Si lo bajan, le hacen un gran favor. ¿Apoco no se acuerdan del absurdo desafuero, que fue su gran detonante para representar así a millones que no tienen nada que perder?

¿Cometerán el mismo error?

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577