Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reynosa en alerta por pronóstico de lluvias
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa en alerta por pronóstico de lluvias

Estas son originadas por el fenómeno Karl que impactó tierra como huracán en categoría 3 y que hoy se disipó en el centro del país, señaló el director de Protección Civil, Arturo Maldonado

Por: Mesa de Redacción 18/09/2010 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 3080 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La ciudad de Reynosa se declaró en alerta ante las posibles lluvias provocadas por Karl, que tocó tierra como huracán en categoría 3 en el estado de Veracruz, señalaron fuentes oficiales y que este sábado se disipó.
 
El director de Protección Civil, Arturo Maldonado, indicó que se mantienen en constante comunicación con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, a fin de conocer en forma constante los reportes que emite ese organismo a través del Servicio Meteorológico Nacional.
 
Maldonado recordó que Reynosa, se ha visto seriamente dañada por la reciente crecida del río Bravo y existen zonas vulnerables a las lluvias, como lo son drenes y canales.
 
“Vigilamos en forma constante los cuerpos de agua que hay en la ciudad, para conocer sus niveles y estar en posibilidades de emitir los avisos de alerta a la población que sean necesarios”, dijo.
 
Dijo que se ha tenido presencia en los sectores habitados cercanos al río Bravo, así como en áreas aledañas a drenes y canales, a fin de mantener informados a quienes habitan en sus alrededores y poder estar en condiciones de prevenir daños en el patrimonio de las familias.
 
El Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó lluvias para el estado de Tamaulipas y según imágenes del radar de Hidalgo, Texas, las ciudades del norte podrían verse afectadas por fuertes aguaceros.  

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas está en alerta por las posibles lluvias que se origen este fin de semana. La imagen de radar, muestra inestabilidad y posibles aguaceros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577