Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Dorados aplasta 3-0 a San Luis en la ida de la final del Ascenso MX

Dorados de Sinaloa aplastó 3-0 a Atlético San Luis en el primer juego de la final del Ascenso MX del Clausura 2015 del futbol mexicano, que se jugó en esta ciudad y ahora espera finiquitar la serie el sábado próximo en la capital potosina

Por: Agencia Notimex 02/05/2015 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 1224 Veces

Culiacán, (Notimex).- Dorados de Sinaloa aplastó 3-0 a Atlético San Luis en el primer juego de la final del Ascenso MX del Clausura 2015 del futbol mexicano, que se jugó en esta ciudad y ahora espera finiquitar la serie el sábado próximo en la capital potosina.

Los goles del partido fueron obra de Raúl Enríquez, al minuto 45; Diego Mejía, de penal al 53, y Rodrigo Prieto cerró la cuenta al 74 por parte de Dorados.

En el estadio Carlos González y González las acciones en los primeros minutos fueron intensos, Dorados en espera de romper con el esquema potosino, estos sólo a esperar un error. Poco a poco los equipos se abrieron tras un lapso intenso en busca de abrir el marcador.

El cuadro local cedió el terreno, aunque no fue sino hasta los 26 minutos de acción cuando en menos de cinco minutos tocó el arco de Edmundo Ríos en dos ocasiones, el más cercano fue de Segundo Castillo, quien disparó dentro del área pero su zarpazo pegó en el travesaño.

El juego se tornó reñido como estaba previsto, ya que el nivel de ambos cuadros quedó demostraron en la temporada regular y en este primer duelo de la final de Ascenso MX no debía ser la excepción. Dorados reaccionó y se hizo del juego con llegadas más claras a la meta de Edmundo Ríos a los 35 de tiempo corrido.

Justo en el minuto 45, Dorados se puso al frente en el marcador cuando la zona defensiva se distrajo y el venezolano Jesús Gómez tomó el esférico para servir dentro del área a Raúl Enríquez, quien de izquierda no perdonó para el 1-0.

Ya para segunda parte, Dorados desplegó una propuesta más ofensiva para aumentar el marcador. San Luis a remar contra corriente en busca del empate para irse a casa con una valiosa igualada y estuvo a punto de lograrlo cuando Leandro Carrijo remató ante una salida descompuesta de Frausto.

Al 50 de acción el conjunto de Raúl Arias se quedó con 10 hombres tras jalón de Diego Esqueda sobre Vinicio Angulo dentro del área y el silbante Marco Ortiz no dudó en sacarle roja. Y al 53 Diego Mejía cobró de tiro penal para el 2-0.

El marcador adverso rompió con el ánimo de los potosinos, que se vio desordenado y con desesperación, por lo que Raúl Arias movió sus líneas al sacar a Juan Vigo por Jonathan Miramontes en busca de más fuerza al frente.

Dorados se adueñó del partido e hizo al público entregarse en cada jugada, aunque el recién ingresado Miramontes de San Luis pegó de testa pero sin peligro.

Pero el cuadro local no quiso dejar el campo y poco a poco se apoderó de las acciones con más claridad. Al 74 de tiempo corrido Rodrigo Prieto anotó el tercero de la noche para ampliar la ventaja sinaloense.

Al final el partido cerró fuerte por ambos cuadros, aunque San Luis trató de generar las llegas de peligro con trazos a la meta de Frausto; pero no alcanzó para hacer el de la honra.

El juez Marco Ortiz sacó cartón amarillo a Diego Mejía por Dorados y a Isacc Romo por San Luis, además expulsó a Diego Esqueda por los visitantes.

Alineaciones:

Dorados de Sinaloa: Alfredo Frausto, Jonathan Lacerda, Uriel Álvarez, Carlos Pinto, Alejandro Molina, Diego Mejía, Segundo Castillo, Raúl Enríquez (Adolfo Domínguez, 85), Jesús Gómez (Cristian López, 73), Rodrigo Prieto y Vinicio Angulo (Guillermo Rojas, 80). DT: Carlos Bustos.

Atlético San Luis: Edmundo Ríos, Edgar González (José Reyes, 71), Ignacio Torres, Diego Cervantes, Orlando Pineda, Edgar Mejía, Diego Esqueda, Juan Vigon (Jonathan Miramontes, 58), Juan Castro, Leandro Carrijo (Issac Romo, 74) y Pablo Santos, DT: Raúl Arias.

Dorados de Sinaloa aplastó 3-0 a Atlético San Luis en el primer juego de la final del Ascenso MX del Clausura 2015 del futbol mexicano
Fotografía Liga MX
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577