Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Participarán alumnos de Nuevo Laredo en Olimpiada del Conocimiento

El próximo 23 de mayo diez alumnos de sexto de primaria de esta frontera acudirán a Ciudad Victoria, donde competirán para alcanzar un lugar y conocer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 03/05/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1847 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los estudiantes del sexto grado en las primarias de Nuevo Laredo se preparan para concursar a nivel estatal en las “Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2015”, informó el jefe del sector uno de Educación Primaria, Enrique Pinzón.

Destacó que son 10 diez niños de sexto de primaria quienes tendrán la oportunidad de competir para alcanzar un lugar y conocer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Les estamos dando una preparación más intensa, con la finalidad de que vayan a la siguiente etapa, que es la etapa estatal. Queremos que vayan mejor preparados y puedan ser seleccionados para hacer el viaje”, manifestó.

Subrayó que será el próximo 23 de mayo cuando los estudiantes acudirán a Ciudad Victoria para realizar el examen y desafiar a estudiantes de distintos municipios de Tamaulipas.

Señaló que el examen consta de las asignaturas aplicadas como Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética. 

“Mediante una revisión que se hace por computación se selecciona a los 150 más altos, de estos 150 niños más altos en ese examen 100 son de escuelas públicas urbanas”, destacó tras mencionar que a los ganadores un banco les ofrece una beca de mil pesos mensuales durante los tres años de su educación secundaria.

Por su parte, Ramiro Banda Ramírez, director de la Escuela Primaria "Jesús Reyes Heroles", detalló que “serán seleccionados y posteriormente se trasladan a la ciudad de México, donde se les reconocerá su grado académico y sobre todo tendrán el honor y el gusto de saludar al presidente de la República”.

Explicó que asistirán los mejores 150 alumnos de Tamaulipas, de escuelas primarias urbanas y rurales, particulares, educación indígena y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

oal


Los estudiantes del sexto grado en las primarias de Nuevo Laredo se preparan para concursar a nivel estatal en las “Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2015”
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577