Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Planean reubicar la perrera municipal de Matamoros

Porque el inmueble se localiza en la colonia Fidel Velázquez, alejado del centro de la ciudad, por lo que al estar sin inaugurar ha sido víctima de los ladrones, que literalmente lo desmantelaron

Por: Isabel Rendón/Matamoros 03/05/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 2724 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de haber sido construida y posteriormente desmantelada por ladrones, la perrera municipal de Matamoros podría ser reubicada, informó el presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, Ulises Ruiz Pérez, quien hará la solicitud al Ayuntamiento.

Indicó que el inmueble se localiza en la colonia Fidel Velázquez, asentamiento alejado del centro de la ciudad, por lo que al estar sin inaugurar ha sido víctima de los ladrones, que literalmente lo desmantelaron.

Manifestó que al solicitar apoyo de parte de varias dependencias surgió la propuesta de reubicar las instalaciones de la perrera municipal, las cuales, recalcó, han sido vandalizadas aún sin haber sido inauguradas.

Aclaró que las condiciones del edificio son buenas, pero que están demasiado alejadas del centro de la ciudad, por lo que se al estar solo se ha prestado para que los rateros hagan desmanes, dejándolo prácticamente inoperante.

Dijo que esta consiente que de que el reubicar la perrera es como si se volviera a empezar, debido a que hay que buscar de nueva cuenta un terreno y sobre todo, que reúna las condiciones indispensables para la infraestructura del mismo.

Asimismo, mencionó que en Matamoros es cada vez más grande la población canina, lo que se ha vuelto en un verdadero riesgo para la comunidad, pues ya tienen reportes de enfermedades principalmente de la piel de los niños en las colonias populares.


ncme/oal

El presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, Ulises Ruiz Pérez, aseveró que hará la solicitud al Ayuntamiento para reubicar la perrera municipal
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577