Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Robos a escuelas no son investigados en Matamoros

El encargado de Seguridad Escolar, Ramiro Arias Acosta, dijo que se interpuso la denuncia del robo a la Escuela "Juan Báez Guerra" ante el MP, pero aclaró que hay desconfianza en que las autoridades hagan algo al respecto

Por: Isabel Rendón/Matamoros 02/05/2015 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1147 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los amantes de lo ajeno visitaron en esta ocasión la Escuela Primaria "Juan Báez Guerra" de la colonia Expofiesta, informó el encargado del programa de Seguridad Escolar en Matamoros, Ramiro Arias Acosta, quien aseveró que nadie hace nada por detener la ola de robos.

Mencionó que desafortunadamente los ladrones no se conforma con llevarse las cosas, sino que además cometen destrozos, denunció tras señalar que se llevaron el equipo de cómputo y en las paredes de los salones escribieron majaderías.

Informó que la denuncia ya fue puesta en la Agencia del Ministerio Público (MP), sin embargo, aclaró que existe desconfianza por parte de los maestros porque van y ponen la denuncia pero las autoridades no detienen a nadie, no investigan y no hacen nada.

Enfatizó que en lo que va de este 2015, ya son once las escuelas que han sido asaltadas y que en todas se ha puesto la denuncia correspondiente y no tienen conocimiento de que hayan hecho alguna detención, ni siquiera saben si han hecho investigación alguna.

Además lamentó que por no haber Policía Municipal o preventiva no esté en funcionamiento el programa "Camino seguro a la escuela", que en su momento y a pesar de que como quiera había problemas, dio muy buenos resultados.

ncme/oal

El encargado del programa de Seguridad Escolar, Ramiro Arias Acosta, dijo que en lo que va del año ya son 11 las escuelas que han sido asaltadas y no se ha hecho nada al respecto
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577